miércoles, 2 de octubre de 2013

Buzz Launcher. Mala opción a día de hoy

Vamos a analizar un launcher que últimamente esta haciendo mucho ruido y del cual no hemos sacado una lectura demasiado positiva.


Cuando hablamos de un launcher tenemos que tener en cuenta que es un elemento elemental del teléfono, como pasa con el teclado, no hay lugar al error, tiene que ser perfecto, o al menos contener todas las características que esperemos de el ya que de él depende directamente el funcionamiento del terminal.




Teniendo claro este punto, diríamos que el launcher no cumple con lo que esperábamos encontrar en el. El consumo elevado de batería y la necesidad de instalar otras aplicaciones para que estéticamente ofrezca lo que buscamos lo hacen demasiado pesado.


La necesidad de usar programas externos para tener todo lo necesario en nuestro launcher es una táctica que se está extendiendo demasiado y la cual no nos gusta en absoluto, puesto que un launcher debe disponer de todo lo necesario para satisfacer al usuario. Entendemos que se puedan instalar paquetes de actualizaciones o de complementos, pero llenar el teléfono de aplicaciones extra para contentar al launcher que es lo que sucede con Buzz nos parece innecesario.


Sin lugar a dudas su fuerte es la estética, y como tal la explotan al máximo, pero nos vemos en la necesidad de explicar que esa estética se consigue a base de instalar cosas y no con el launcher como tal.


Otro punto que no acaba de quedar claro es lo gratuito del programa, puesto que los complementos también son gratuitos como el mismo programa, aunque aunque viendo la magnitud que esta cogiendo el launcher no nos extrañaría que empezarán a aparecer complementos de pago.
Las conclusiones que sacamos son bastante claras, pese a que Buzz es un buen launcher, no todo es apariencia y nos sigue pareciendo que están lejos de otros como Nova, Apex, o Holo.


Enlace a la descarga del launcher

No hay comentarios:

Publicar un comentario