Todos conocemos Android a nivel móvil, tablet y empieza a asomar la cabeza en relojes. Pero hay mucho más allá de estos productos, que todavía no están muy extendidos pero que poco a poco van a ir siendo habituales en nuestro día ansia. Android se puede trasladar a cualquier faceta de la vida y hoy os vamos a presentar una de las que las que las avanzadas están.
Skully P-1, es el nombre en clave que tiene este fabuloso casco que todavía está en desarrollo, aunque por suerte se encuentra en fase final. Este casco tiene un sinfín de utilidades gracias a su sistema operativo Android. Entre las cuales podemos encontrar una cámara de visión trasera de 180°, que permite al motorista tener una visión de lo que sucede detrás. Hay que decir que el motorista lo ve al estilo Google Glass, así que no va a tener que apartar la vista de la carretera como es lógico.
El casco cuenta también con Gps con lo cual podemos instalar un navegador y tener un Gps en el casco, al igual que dispone de conexión wifi, 3g, entre otras, que nos permiten entre otras funciones realizar llamadas, incluso en caso de accidente automáticamente llama a emergencias. Son algunas de las utilidades que tiene este casco, que sin lugar a dudas puede llegar a revolucionar el mundo del motor. Suponemos que este en concreto no, puesto que su precio va a estar muy por encima de las posibilidades de muchos, pero seguro que será un punto de inflexión.
Este tipo de tecnología que empieza a asomar la cabeza tiene en común un detalle, la conexión 3g/4g es necesaria y por desgracia no está adaptada a esas necesidades. Las compañías telefónicas están muy lejos de poder ofrecer tarifas acordes a este tipo de aparato y creo que ya va siendo hora de que empiece a tenerlo en cuenta. Es inadmisible que a día de hoy compañías como Telefónica ofrezcan como tarifa más económica tan solo 500 megas de datos. Es un disparate. Esperemos que empiecen a ver que necesitamos más datos, puesto que a día de hoy muchos de nosotros con 1gb ya nos queda limitado.
Para los que estén interesados en el el casco decir que su precio rondará los mil dólares y que saldrá a la venta en Estados Unidos en no demasiado tiempo, aunque suponemos que de manera oficial tardará en llegar a nuestro país y habrá que apostar por la importación si queremos tenerla antes de hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario