jueves, 21 de noviembre de 2013

Chat heads y Whatstat: vitaminas para Whatsapp

Os vamos a hablar de dos aplicaciones que seguramente vaya a tener su cuota de protagonismo. De entrada y para que quede bien claro mucho cuidado a aquellas personas que tengan roms modificadas, una de las aplicaciones (chat heads) ha provocado en mi terminal (root con rom Miui) un problema serio que ante la duda me ha hecho dejar el teléfono de fábrica. El problema en si es que hace zoom de pantalla imposibilitando hacer cualquier cosa. Hemos probado en otro terminal con rom stock y no hay ese problema. Así que aquellas personas que tengan roms cocinadas que vayan con cuidado.

Una vez dicho esto vamos a analizar las dos aplicaciones. Estamos tratando con dos aplicaciones externas a Whatsapp, no so creadas por ellos, con eso no quiero decir que no sean buenas o de fiar, todo lo contrario, me parecen dos buenas aplicaciones. La de Whatstat me ha parecido una idea interesante, sirve para tener una estadística de aquella persona que más habla en vuestro Whatsapp. Esto seguramente a muchos les parecerá una tontería, pero aquellos como yo que manejamos grupos, es una herramienta interesante y a tener en cuenta.


Esta aplicación es excelente para ese gremio, hemos probado la aplicación y la verdad aunque entendemos que un gran número de usuarios les parecerá innecesaria, hemos encontrado que tiene bastante utilidad. Por ejemplo a una novia o amigo pesado le puedes recriminar que al final del día, semana, mes o año te ha enviado tantos mensajes. Personalmente me gusta tener controlado todo lo que ocurre en mis grupos, saber quien participa o quien no, con los gráficos me queda todo realmente claro. Tiene información muy detallada.

La otra aplicación, tiene un largo recorrido por delante puesto que todavía está en fase beta, por lo poco que hemos visto por el problema de la rom tiene futuro. Su función es muy similar a la de Facebook Messenger, lo que dota a Whatsapp de un plus. Poder responder a un mensaje sin tener que salir de la aplicación o juego donde te encuentres es un aliciente importante para probar esta aplicación. Quizás la parte mala es que tiene un poco de retraso a la hora de enseñarnos los mensajes pero la verdad tiene buena pinta. La genial idea de mensajes tipo burbujas de Messenger va dando sus frutos. Quitando el problemón que nos ha generado en la rom, la aplicación para estar en fase beta pinta bien.

Conclusiones: hay ya muchas aplicaciones que vienen a complementar o mejorar a Whatsapp. Personalmente soy de esos usuarios indignados con la política empresarial de esta compañía que abusa de sus usuarios ofreciendo un prófugo deficiente. Mi toque de rebeldía es el tener Whatsapp+, una aplicación no oficial que dota a Whatsapp de eso mismo un plus de profesionalidad, elegancia, personalización,..., cosas que Whatsapp hace años que perdieron. No podemos negar la evidencia y estas dos aplicaciones son muy buenas, dejando de lado el consumo y recursos de las aplicaciones hay que decir que son buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario