martes, 26 de noviembre de 2013

El termómetro tecnológico les da la espalda

Parece que el último trimestre no ha traído demasiadas buenas noticias para la gente de Samsung que últimamente parece que no levanten cabeza. Van de lío en lío y tiro porque me toca. En los últimos meses han tenido problemas de todo tipo, test de rendimiento adulterado en dos terminales consecutivos con muy poco tiempo de diferencia, baterías que engordaban corriendo riesgo de explosión, actualizaciones de software que destrozaban el rendimiento del terminal, y suma y sigue.

Ahora se les abre un nuevo frente y es que en Japón, uno de los termómetros de la tecnología, han perdido su supremacía y en el último trimestre su volumen de ventas está por debajo de Sony nada menos, me gustaría ver por un agujero a los directivos de Samsung al ver esos resultados, seguro que estarían subiéndose por las paredes, no es que Sony sea mala ni mucho menos, pero en el sector móvil es un fracaso estrepitoso que Sony pase por delante a la todopoderosa Samsung.



En principio es un dato que puede dejar ver cosas, pero no alcemos las campanas al vuelo porque perfectamente puede ser una casualidad, o un cambio de tendencia y que la supremacía se siga centrando en Europa, pero sin lugar a dudas es un dato terrible para ellos perder el liderato en Japón. Y el dato es más clarificador si tenemos en cuenta que haya viene incluido el último lanzamiento del Note 3, con lo cual es más desastroso.

Veremos que hacen al respecto, pero un resultado tan negativo tiene que llevan consigo algún movimiento, y más teniendo en cuenta que en pocos meses hará el desembarco de manera oficial en el terminal Galaxy V, el sistema operativo Tizen, seguro que los directivos no verán nada bien que Tizen tenga que aterrizar entre esta marea de resultados negativos. Tizen debe salir de manera tranquila, no debería aparecer como salvador de Samsung, personalmente creo que sería un papel demasiado grande para un sistema operativo tan joven.

Conclusiones: no hay que alegrarse de los problemas ajenos, pero sin duda alguna estos datos son perfectos para el mundo tecnológico, son un toque de atención a una compañía que estaba haciendo los últimos meses las cosas muy mal. Tener el control absoluto de los terminales Android les estaba haciendo perder el norte y quizás si ese dato se extiende al resto de continentes empiecen a poner los pies a en el suelo. Hay que felicitar a Sony, que a base de producir teléfonos muy potentes está consiguiendo hacer mucho daño al todo poderoso fabricante coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario