Seguramente esta duda os ha surgido o tal vez os surgirá en algún momento de la vida en la compra de un dispositivo móvil, que elegir, batería fija o extraíble?, memoria física o extraíble?, vamos a intentar argumentar cual es el nuestra preferencia y porque. Claramente nos decantamos por lo extraíble, pero entendernos que al usuario a lo mejor no le convence tanto esa elección y por ello vamos a intentar mostrar nuestro punto de vista.
En el mundo tecnológico Apple podría ser considerado un vanguardista, suele estar un paso por delante de los demás, o al menos hasta la fecha ha pasado más o menos así. Si tomamos sus teléfonos como ejemplo podríamos considerar que la memoria y la batería integrada es lo mejor, el iPhone siempre ha sido así. Pues yo pese a ser pro Apple, también soy pro Android y creo que los que eligen memorias extraíbles aciertan más.
Principalmente creo que tener el control total sobre el terminal es elemental. Muchos o una gran parte de nosotros tenemos Android directa o indirectamente, queriendo o sin querer por la libertad y control sobre el terminal. En Android tenemos todo a nuestro gusto, cualquier cosa es susceptible de ser sustituida o modificada, entonces, porque no iba a ser lo mismo la batería y la memoria?. Que hacemos si la batería de estropea?, y si la memoria falla?. Seamos realistas, muchos de nosotros aunque económicamente se pudiera dar el caso de que no fuéramos bien de dinero, llevaríamos el teléfono al Sat porque la batería i la memoria no funciona?,
En mi caso particular que tengo un teléfono de importación, si falla la moría no tengáis ningún tipo de dudas que sustituiría la tarjeta de memoria. Hay que tener en cuenta que en los teléfonos Android la tarjeta de memoria no suele venir incluida, con lo cual no forma parte de la garantía, con lo cual es responsabilidad de cada uno. Además si hay un terminal que me gusta porque tengo que conformarme con 16gb por ejemplo si quiero tener 32?. Seguramente los más puristas digan que las tarjetas sd tienen lag, que no están a la altura de las físicas. Pues bien, seguramente tienen razón, aunque al ojo humano eso es prácticamente imposible de ver, estamos hablando de microsegundos, algo difícil de detectar, así que es una excusa pobre.
Muchos usuarios tienen el teléfono con dos baterías, por motivos de durabilidad y falta de toma de corriente para recargar, en un teléfono con fija no se podría hacer, al igual que con la tarjeta de memoria, porque vamos a limitar su uso pudiendo tener varias o de mayor capacidad?.
El principal y ventajoso motivo por el cual las baterías y memorias físicas ganan a la extraíble es por tamaño. Las físicas tienen más espacio para poner baterías más grandes al no tener que preparar el habitáculo para que el usuario tenga acceso a él. Seguramente aquellos teléfonos que tengan la batería fija de la mano irá también la memoria fija cosa que a la inversa no suele suceder ya que la mayoría de terminales con batería extraíble cuentan también con memoria extraíble, como os digo es cuestión de espacio.
Conclusiones: en todos los aspectos creo que la batería extraíble gana a la fija, de igual modo la memoria extraíble. No sólo a nivel práctico, sino también desde el punto de vista de garantía y sustitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario