La fase Beta que yo tenía vista y que hasta hace cuatro días creo que es la que se usaba o se debería usar para ofrecer a los usuarios mejoras respecto a versiones anteriores. De hecho siempre ha corrido la leyenda urbana o real de que los programadores introducían errores a conciencia para que los usuarios no tuvieran una versión perfecta de la aplicación. Yo soy de esos incrédulos que me lo creo, entre otras cosas porque si con una Beta se ofrece un producto definitivo quien lo va a comprar.
Pues bien, con Twitter pasó eso, nos ofrecieron una Beta que sobre el papel funcionaba fantásticamente bien, tenía una interfaz muy renovada y una serie de cambios que podrían gustar más o menos pero eran cambios y se notaba una nueva imagen. Pues no se sabe porque ninguna o casi ninguna de esas mejoras de interfaz han sido introducidas en la versión final y de allí este artículo, creo que es un poco estafa que te ofrezcan un producto para ver la reacción de la gente, para acabar de pulir aquel detalles que no acaban de convencer y resulta que luego se ofrece un producto totalmente diferente.
Entiendo que sea una estrategia empresarial, que sea jugar al despiste, que sea lo que sea, pero creo que es jugar con los usuarios que al final son los que hacen que esas empresas tengan el éxito que tienen. Son los usuarios los que hacen que las aplicaciones mejoren con sus opiniones, son los usuarios los que consiguen demasiado para que no se les tenga en cuenta o que si se les tiene sea para marearlos. Solo hablo desde las suposiciones puesto que de manera oficial nadie se ha posicionado al respecto, pero dudo mucho que el problema sea que esa interfaz no fuera del agrado de la gente, porque sinceramente era un avance interesante, visualmente era muy buena.
Conclusiones: el mundo de las Betas está cambiando de manera clara, en el último trimestre hemos visto como muchas aplicaciones en fase beta solo se podían instalar mediante invitación, ahora Twitter con su Beta fantasma, algo está cambiando y personalmente creo que a peor. Las betas como siempre se han entendido eran productos interesantes, una muestra parcial o total de lo que nos iba a ofrecer el desarrollador, si la cosa continua así los usuarios llegará el día que no descarguen versiones beta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario