jueves, 28 de noviembre de 2013

Tus contactos siempre a salvo.

A día de hoy el teléfono forma parte de nuestro día a día, es una parte vital en nuestra vida, quizás le damos más importancia de la que realmente tiene. Con un teléfono podemos hacer prácticamente de todo, las redes sociales se han convertido en una ventana donde ver, cotillear y compartir miles de cosas. Pero qué ocurre si te roban el móvil?, que ocurre si se estropea el teléfono?, seguramente a una gran parte de los usuarios de un teléfono no les suponga un gran drama, pero para otros eso puede resultar catastrófico, un problema de niveles considerables, y creo que no exagero en catalogarlo como tal, hay gente que verdaderamente está muy enganchada al móvil.

Seguramente aquellos que no les suponga un dolor de cabeza será porque tengan el móvil sincronizado. Quizás a muchos esto les parezca una tontería, algo lógico y necesario, y así debería ser. Lamentablemente a día de hoy sigue habiendo un gran número de usuarios que no tienen sincronizada su agenda de contactos o lo tienen mal sincronizado. Seguro que en nuestro círculo de amistades hemos oído la frase de “pásame tu teléfono que he perdido el móvil y lo he perdido”, ese es el usuario para el que va dedicado este artículo.


Por descuido, falta de tiempo o cualquier otro factor, no hacemos una correcta sincronización de los contactos, y me gustaría compartir con vosotros cual debería ser la manera de ejecutar la primera sincronización. Al comprar un teléfono Android, tenemos que dar de alta una cuenta de correo gmail (si la tenemos la introducimos). El teléfono pide sincronizar contactos de la sim, es recomendable no hacerlo. Las tarjetas sim tienen un formato de letras poco extenso, siempre es mejor que perdamos unos minutos o unas horas en dejar perfectamente este apartado que nos servirá en nuestro día a día.

Poner los teléfonos uno a uno desde nuestro terminal antiguo nos puede servir para dos cosas, uno dejarlo todo bien presentado y otra borrar contactos que tengamos duplicados o ya no existan o no nos interese tener. Una vez tengamos esto completado, nos aseguraremos que la sincronización entre redes sociales y nuestros contactos sea plena. Quizás hemos llegado un momento en el cual tenemos duplicados y triplicados en nuestra agenda, eso seguramente sea en parte por culpa de Android y la sincronización con las redes sociales, que ponen contactos nuevos por las fotos y acabamos con una agenda que debería ser de 100 en 180.

Conclusiones: Android claramente avanza a pasos agigantados en la mayoría de sectores, pero el tema de los contactos la verdad es que lo tienen un poco descuidado, pero sin lugar a dudas tener activada la opción de sincronizar es elemental para que nunca más tengas que oír como un conocido te diga que no te ha llamado porque ha perdido tu número. Eso a día de hoy es algo que resulta imposible si se hacen las cosas correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario