La noticia ya se ha confirmado. HP vuelve a la batalla de los Smartphones, aunque de lo que se rumoreaba a lo que va a ser va un trecho. Hace ya unas semanas que corría el run run sobre esa posibilidad, al final ha resultado como la mayoría de veces en Android que se ha confirmado, aunque de igual manera, las expectativas eran altas y se han quedado en más bien poco. HP vuelve, pero no se pillan las manos y lo van a hacer en el mercado indio, con dos terminales que a falta de especificaciones definitivas digamos que son unos Low cost.
Personalmente y como os he comentado en alguna ocasión, creo que no hay cabida para más marcas de teléfono o mejor dicho, si que hay cabida pero hay un exceso que empieza a marear al usuario. Lo poco gusta lo mucho cansa. El usuario demanda opciones donde elegir, pero opciones viables, de nada sirve sacar decenas de terminales y luego dejamos abandonados, cosa que suele ser bastante común entre los fabricantes. Es a eso a lo que me quiero referir con que no hay hueco para más.
Respecto a la estrategia de HP es clara y evidente, bajo el paraguas de entrar en un mercado emergente que todavía está poco explorado, van a introducir dos terminales lados Skater 6 y 7, los números hacen referencia a sus pantallas que son de seis y siete respectivamente. Se saben más o menos sus características, nada sorprendente, más bien todo lo contrario. No os voy a aburrir con los datos de siempre, solo decir que sin características de un low cost, con lo cual la estrategia que dice HP más bien es probar en el mercado indio, a ver como nos va y luego atacamos otras regiones. Personalmente creo que poco acertado y poco arriesgado.
Que usen esa táctica empresas pequeñas, emergentes, es comprensible, pero que una empresa de las dimensiones e importancia de HP es ridículo intentar entrar en un mercado emergente a ver que pasa, cuando lo serio es intentar competir con los grandes. Hay que respetar la decisión, pero personalmente creo que es cobarde. Veremos que sacan de su aventura India, pero vamos, de entrada los terminales montan cámaras de 5mpx, con lo cual ya veremos que acogida tienen sabiendo que esas cámaras hoy en día solo se montan en terminales de gama baja.
Conclusiones, entiendo que las empresas quieran hacer negocio, pero lamentablemente con este tipo de productos lo único que están consiguiendo es aumentar las ventas de Samsung, los cuales salen reforzados puesto que cualquier gama baja de ellos es más potente que la mayoría de terminales que se presentan. Quizás las empresas deberían dejar de presentar productos de gama media/baja, eso sí con precios casi de gama alta y unir fuerzas para sacar algún producto interesante. Todos tienen algo, lo que en el conjunto fallan. Quizás deberían plantearse que no es normal que todas las compañías juntas no alcancen las ventas de Samsung, son datos catastróficos que deberían hacerles plantear que algo no deben estar haciendo bien. Desde mi humilde opinión creo que el problema es ese, exceso de productos justos a precios elevados destinados al olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario