Y si la compra de Motorola por parte de Google fuera más allá?. Y si en esa transacción hay incluidas cláusulas que desconocemos?. Y si Google es la encargada de llevar a la cima a Lenovo?. Después de los últimos aconteciendo, se abren un sin fin de hipótesis y de rumorologia acerca de esa compra y de si hay algo más allá. En las próximas líneas intentaré mostrar mi visión al respecto de la situación que se ha creado desde el anuncio de la transacción empresarial.
Realmente la situación es rocambolesca y puede tener un final beneficioso para todas las partes si acaba concretándose. Lenovo es un gigante en el sector de los ordenadores, para una gran parte de los usuarios un desconocido, pero en ese terreno es muy grande, hasta el o que es la marca elegida para enviar al espacio ordenadores con el fin de investigar cosas. Eso es por su inmensa fiabilidad. Pero tienen un enorme problema, y es el no estar bien expandido. Google tiene otro problema, no tiene la expansión que quisiera ni mucho menos en EEUU de sus dispositivos Nexus. Si encajamos las piezas, sale como resultado que el próximo Nexus podría ser fabricado por Lenovo y matar dos pájaros de un tiro.
Seguramente este movimiento seria muy interesante para las dos partes, pero quizás estemos lejos de dejar la etiqueta de rumor pasa pasar a ser noticia, y pienso que es así entre otras cosas por temas políticos. Lenovo es una empresa formada por varios accionistas. Uno de estos accionistas importantes es ni más ni menos que el gobierno chino, así que no se hasta que punto es viable que el próximo Nexus sea fabricado con animo de expansión en EEUU por una empresa con sello chino. Realmente seria una operación impresionante si se llegara a concretar, y más aun si llegara a cuajar. A día de hoy hay muchos rumores que apuntan a esta posibilidad, pero como os digo personalmente y pese a que me gustaría, le veo alguna complicación.
Para Google es una apuesta que seria muy arriesgada y más teniendo en cuenta que los números de los Nexus de manos de LG son realmente buenos, lo cual los deja en una situación complicada puesto que no se pueden permitir el lujo de caer en ventas. Pero lo que está claro es que Google quiere formalizar su desembarco en EEUU de su terminal para desarrolladores y seguro que encontrarán la manera. De esta hipotética unión, sin lugar a dudas Lenovo seria la máxima beneficiada puesto que su expansión estaría garantizada, puesto que sus productos funcionan, solo les queda hacerlos llegar a los usuarios y sin dudas un teléfono Nexus Lenovo seria la mejor manera de introducirse de manera contundente en el mercado de la telefonía, que a día de hoy su presencia es más bien escasa aunque muy acertada.
Conclusiones, parece mentira que yo que soy el más crítico con los rumores en Android y más cuando se trata de los Nexus, sea el que esté escribiendo estas líneas, pero es que la compra de Motorola ha abierto demasiados interrogantes y pese a que el Nexus 5 lleva muy poco en el mercado, parece que es una evidencia que el siguiente Nexus deberá llevar otro sello, no creo que Google se vaya a atrever a sacar por tercer modelo consecutivo un Nexus bajo el sello de LG. Veremos como se despejan las incógnitas, pero creo que el Nexus 6 todavía va a ser más hablado y especulado que el Nexus
No hay comentarios:
Publicar un comentario