lunes, 23 de septiembre de 2013

A que juega BlackBerry?

Blackberry está empeñada en hacer las cosas lo peor posible. No tienen bastante con ser una empresa a la deriva y que va a terminar en el mejor de los casos como Nokia, que se han propuesto entrar dando pena. Hace unos días nos levantábamos con la agradable noticia de que Blackberry portaba a Android su sistema de mensajería, era una gran noticia porque todo lo que sea competencia para WhatsApp nos beneficia a todos.

Pues bien, hoy sabemos que eso se ha aplazado, y que hay un desarrollador que se está forrando, porque miles de personas están descargando una aplicación en el Market cuyo nombre es casi igual a la de Blackberry pero que evidentemente no es el mismo. Inteligente movimiento el de esta persona.

La aplicación ha sido retrasada por fallos en la misma. Curioso que se anuncie la salida de un producto y al cabo de pocos días se diga que queda retrasado por problemas. Todos la esperamos porque si algo se ha hecho famosa es el sistema de seguridad que tienen, y ahora nos enteramos que es retrasada por problemas. Desde luego es tirarse piedras sobre tu tejado, y una evidencia clara de que la empresa deja mucho que desear. Vamos eso en empresas como Apple en épocas de Jobs hubieran supuesto despido de personal seguro.


Mientras la empresa va dando palos de ciego sin asumir que su futuro es que alguien la compre, van despidiendo a personal de manera salvaje (ya se han cargado a cerca de cinco mil empleados). Lo lamentable de todo esto es que todo el mundo está viendo lo que pasa, todo el mundo tiene claro que Blackberry va a desaparecer, pero los que saben y ganan fortunas con ello, parece que no quieran abrir los ojos. Cuanto tiempo hace que se hablaba de que Nokia iba a desaparecer, que estaban colgando de un hilo, y que ha pasado. Era evidente, lo mismo que es evidente que Blackberry va a desaparecer. Hoy mañana o pasado, pero es un hecho evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario