MP3 Search and Download Super: la primera aplicación que analizamos cuenta con una interfaz bastante sencilla y práctica donde podemos introducir el nombre del artista, grupo, la canción, incluso se puede poner el disco. Se agradece que los listados están muy actualizados y podemos encontrar las últimas novedades. Quizás la factura a pagar es demasiado cara, porque hay un exceso de publicidad importante pero una vez la pasas de agradece tener lo que buscas.
Una vez localizado lo que buscamos podemos reproducirlo en la propia aplicación vía streaming, descargarlo a nuestro smartphone o tablet e incluso compartirlo con redes sociales, dispositivos con bluetooth, etc, con el propio menú Compartir de Android. El programa identificará también las canciones que más escuchamos y las añadirá a la pestaña “Favoritos”. Otra funcionalidad interesante es la de poder elaborar nuestras propias listas de reproducción para las canciones descargadas y las reproducidas por streaming. MP3 Search and Download Super es un completísimo gestor de música, completamente gratuito.
4shared Music: podremos acceder a los archivos de música cargados en 4shared, el servicio de almacenamiento online. Dispone también de la utilidad de gestión de listas de reproducción y dispone de opción de escucha online y offline. Si accedemos a 4shared desde la aplicación para Android recibiremos además 15Gb de espacio de almacenamiento en el servicio para cargar nuestra propia música, un punto muy a favor de utilizar esta aplicación.
La descarga de ficheros con esta aplicación es algo compleja ya que los archivos se irán almacenando en la carpeta de descargas del terminal y de ahí tendremos que desplazarlos con algún gestor de ficheros a la carpeta de almacenamiento de la microSD deseada. Ralentiza el proceso pero cuenta con una gran base de datos para encontrar lo que buscamos. La variedad y los 15Gb de almacenamiento bien merecen que al menos le demos una oportunidad
Ares Online: quizás una de las mejores opciones analizadas. Tiene un poco de todas, basado en una interfaz muy simple es una buena opción. Quizás tenga una losa muy grande al llevar el nombre de un antiguo gestor de descargas que se ganó la fama por su efectividad tanto a la hora de descargar cómo de descargar virus. Esa losa es muy grande y creo que les va a costar quitársela de encima. El programa es efectivo, al usarlo respecto a otras opciones se ve como si fuera una versión beta a falta de pulir, y sorprende que sea tan funcional sin el uso de publicidad, lo que choca bastante a dia de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario