viernes, 27 de septiembre de 2013

Actualizaciones meditadas

Parece que algo se cuece en la compañía de Mountain View, y todo apunta a que esta serie de actualizaciones que vamos a comentar no son fruto de la casualidad, sino un ejercicio muy meditado para implementar publicidad en breve. Claro que la postura de Google debe ser la que toman, porque el impacto puede ser bastante grande.


Todos los usuarios de Apk de Google, es decir todos aquellos que tengamos un teléfono con tecnología Android, vamos a recibir de manera escalonada una serie de actualizaciones que según Google mejoran la experiencia del usuario, según entendidos en la materia están destinados a implementar publicidad en un futuro muy próximo.


En el apartado de correo (Gmail) han retocado la interfaz para hacerla más simple y similar a Google Now, resulta llamativo que la  reciba una actualización o lavado de imagen cuando no hace demasiado que ya cambiaron su interfaz, lo que deja claro que o bien no hicieron una buena previsión, o bien estos cambios vienen por lo que comentábamos de la publicidad. Sea cual sea el motivo principal, nos alegramos de estos cambios puesto que la Apk de Gmail nos parecía algo compleja para un elevado número de usuarios que no acababan de hacerse con las modificaciones.


En cuanto a el alojamiento de vídeos más conocido (YouTube) encontramos algunos cambios, aunque no el esperado de ver vídeos sin conexión. Se ha modificado la portada para vídeos promocionados, y el envío de notificaciones para vídeos. Aunque me esta sección donde más cambios hay es en el apartado móvil, donde se han corregido errores que hacían difícil la reproducción de algunos vídeos en terminales.


Google Search también ha recibido actualizaciones menores poco importantes para tener que dedicarle tiempo. Si que ha recibido cambios importantes Hangouts del cual vamos a publicar un artículo puesto que es bastante extenso.


Analizando estos cambios, menores, que no dejan de ser un pequeño retoque de diseño y la inclusión  de mejoras menores, coincidimos en que Google está preparando de manera evidente el desembarco de publicidad en todas sus herramientas. Habrá que esperar a que muevan ficha, pero en el sector tecnológico pocas cosas se escapan a los indiscretos y las filtraciones están a la orden de él día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario