Las guerras entre Samsung y Apple son ya un clásico en los juzgados. Pero en verdad no pueden vivir la una sin la otra. Con la salida del IPhone 5c y 5s quizás ha pasado un poco desapercibido y es una lástima que no se le haya dado la importancia que tiene.
Apple siempre se había caracterizado por estar por delante de las demás, por innovar, por hacer productos novedosos, siendo un referente para las demás marcas que siempre iban un paso por detrás, y le daba a Apple un claro lugar preferencial en cuanto a producto tecnológico.
Últimamente, ayudado por la falta de su gurú, esa aureola de empresa tecnológica puntera había quedado un poco en segundo plano, y Samsung no sólo se conformaba en tener el control de la producción, sino que también estaba empezando a ser el referente sobre la innovación en tecnología.
Me extraña que los medios no se hayan hecho eco de la situación que nos encontramos a día de hoy, donde Samsung se ha quedado un par de pasos por detrás y han ido a remolque desde la presentación de los nuevos IPhone. Hace unos días se presentaban los nuevos modelos de IPhone, todos quedaron sorprendidos con la presentación de la arquitectura de 64 bits, Apple volvía s estar por delante del resto.
Samsung no ha tardado demasiado en salir al paso, anunciando que su próximo galaxy tendrá arquitectura a 64 bits, incluso se rumorea que pudieran hacer algún tipo de actualización para posibilitar eso en los modelos actuales, cosa que es inviable y una cosa muestra de ir a remolque. Apple una vez más se ha puesto por delante.
Dejando la arquitectura de lado, Apple también cuenta con haberse avanzado en lo que hace referencia a los colores. Desde que se presentó el color Champagne (oro), no han pasado ni dos semanas y ya tenemos noticias de que Samsung va a sacar una versión de su galaxy con color Oro. Claramente es una muestra de ir por detrás de la competencia y se ir a remolque, como demuestran estos dos hechos.
Lástima que Apple no hayan aprovechado estos hechos todavía para sacar pecho y pasar les la mano por la cara a los de Samsung, puesto que se merecen una cura de humildad puesto que se creen el ombligo del mundo en cuanto a tecnología, cuando la cosa no es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario