Backup y Reset sin instalar un Recovery.
Hace meses que compraste tu terminal Android y tienes la sensación de que ya nada es como antes. El móvil se ha vuelto torpe y has dejado de utilizar aplicaciones que antes funcionaban de manera correcta porque ahora van lentas y responden mal. Tiene solución, es más sencilla de lo que crees y no vas a perder nada.
En primer lugar te recomendamos (no es imprescindible) que realices un Backup* de aquellas aplicaciones que más utilizas. Para hacer esto puedes contar con aplicaciones como Titanium (requiere root), Ultimate Backup (versión free y pro) o Carbon Backup (el root no es necesario), así como muchas otras. Al hacer un Backup tienes que tener en cuenta si quieres guardar únicamente la app o también la información relativa a la misma (por ejemplo, datos de partida en algún juego). Sea cual sea el programa que vayas a utilizar te ofrecerá, con casi total seguridad, ambas opciones.
El segundo paso llega al restablecer el teléfono al estado de fábrica. De hecho, en Android existe una opción que lleva exactamente este nombre. Para acceder a ella has de dirigirte a Ajustes-Copia de seguridad y seleccionar la opción "Reestablecer datos de fábrica". Ten en cuenta que esta opción no borra carpetas de la SD, con lo cual tus fotos y archivos estarán a salvo, en caso de querer borrar TODO deberías seleccionar la casilla de Borrar tarjeta Sd. El proceso comenzará y dejará tu móvil limpio, como el primer día. Una vez configures la cuenta, la conexión wifi y demás, puedes instalar la aplicación con la que hiciste el Backup para poder recuperar las aplicaciones que habías guardado.
¿Te ha quedado alguna duda del proceso? ¿Necesitas ayuda específica para tu caso? Si es así escríbenos o déjanos un comentario al pie de esta entrada para poder ayudarte.
*Backup: Proceso de copia de seguridad mediante el cual se guarda en la SD uno (o varios archivos) con información, ajustes o aplicaciones para poder restaurarla después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario