viernes, 25 de octubre de 2013

AirDroid: Buenas condiciones

Vamos a hablar de una aplicación que tiene como objetivo poner al alcance del usuario su Dispositivo móvil en una pantalla de ordenador. La forma de ofrecerlo es lógicamente a través de la conexión Wifi/3g. La aplicación es muy intuitiva y tiene una interfaz bastante cuidada. Transferir archivos, borrar, copiar cosas de un dispositivo a otro, enviar y recibir mensajes desde el ordenador, apagar el dispositivo remotamente, borrarlo todo, y más opciones son posibles gracias a este programa desde el ordenador.

Sorprende lo fácil que resulta la configuración remota, simplemente hay que registrarse con usuario y contraseña y todo listo. Te facilitan un link con el cual podrás acceder desde cualquier aparato que permita conectarse a internet y abrir una página web. Al introducir la dirección, te pide ese usuario y contraseña y listo. Al momento tenemos un escritorio tipo Linux/Windows con todas las carpetas de nuestro dispositivo presentadas de manera elegante.


Opinión sobre la aplicación?, realmente es interesante lo que nos ofrece, tiene un sinfín de posibilidades y todo de manera gratuita. Quizás tengo dudas en cuanto a su verdadera utilidad, creo que no es del todo útil puesto que la mayoría de usuarios usan control remoto precisamente para entrar al ordenador, no para entrar desde el Pc al teléfono. Eso sí, aquellos que lo quieran para eso, decir que es una buena opción y se le puede sacar mucho partido.

Destacaríamos por encima de todo, el panel muy útil que tiene en la parte derecha, donde mediante un gráfico sale nuestro dispositivo, la capacidad que tiene, la memoria que hemos consumido y lo que nos queda. Realmente es un gráfico bastante útil y explicativo.  Aunque quizás una de las cosas más destacables sea que es un programa totalmente gratuito, cosa que hoy en día cada vez se hace más complicado agrupar en nuestro dispositivo, grandes aplicaciones gratuitas sin publicidad.

En cuanto a sus utilidades en caso de robo, sinceramente creo que como reclamo publicitario está bien, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día, aquella persona que roba un móvil, suele ser para llamar a su país de origen, o para vender, con lo cual lo primero que suelen hacer es apagarlo. Eso sí, si tenemos documentos confidenciales en el móvil, y somos hábiles, se puede evitar su uso indebido gracias a este programa, puesto que si te has dado cuenta, con entrar vía web, puedes apagar el dispositivo o borrar todo su contenido.

Como puntos negativos, quizás destacaríamos el uso excesivo de datos, lógicos por otra parte, pero como hemos dicho en muchas ocasiones, las tarifas en España respecto a los datos es abusiva, y nada actuales, con lo cual en caso de hacer uso de esta aplicación mejor tener en cuenta este detalle para poder acceder a ella conectados a una red wifi. Quizás otro punto negativo a tener en cuenta sea que la transferencia de datos desde otro dispositivo (Pc) es bastante compleja, y puede resultar molesta, puesto que añades archivos que se van a parar a una carpeta en concreto y de allí las tienes que transferir.

Conclusión?, la aplicación cumple con lo que ofrece con creces, realmente es de esas aplicaciones que la uses o no, se nota trabajada y muy cuidada. Tenemos dudas sobre el uso real que le pueden dar los usuarios pero sin duda alguna es una aplicación para tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario