En este mundo tecnológico, donde las grandes empresas como Samsung y LG se pelean por ser los primeros en sacar productos, como acaban de demostrar con su absurda lucha por ser los primeros en ofrecer pantallas flexibles, como si los usuarios fueran a declararle amor eterno al primero que las haga, han dejado de lado la lucha por los chips Octa. En parte se entiende que hayan dejado esta lucha de lado como explicaremos a continuación, pero ya sabemos que el primer teléfono con chip Octa (8 núcleos) es UMI.
Seguramente para la mayoría de personas esta empresa suene a desconocida, pero para aquellos que estén metidos en el mundo tecnológico la conocerán perfectamente. Es una de esas empresas tecnológicas en expansión en el mercado asiático que se caracteriza por ofrecer a sus usuarios terminales de altas prestaciones a precios low cost, y esto se consigue reduciendo costes en materiales y por ejemplo en el chip, una de las cosas más costosas en un teléfono.
Precisamente en este punto es donde nos centramos, puesto que el motivo por los cuales grandes empresas como Samsung, LG o HTC no hayan entrado en esta pugna, es precisamente porque el chip es MediaTek, del cual hemos hablado en alguna ocasión y que suele ser blanco de las grandes empresas que se escudan en que son menos potentes que los Qualcomm, y que hace que estén en lucha constante. Ese es el motivo por el cual no han entrado en guerra por el Octa, porque MediaTek se está apoderando del mercado de teléfonos de gama media y seria admitir que su terminal no es de categoría superior.
Igualmente es raro que UMI haya sido la empresa que tenga listo el primer teléfono Octa, entre otras cosas porque pese a que es una empresa joven pero consolidada, tiene pequeñas empresas emergentes por delante, lo cual la sitúan en su liga como una opción más que interesante. Habrá que esperar a ver como se comportan estos ocho núcleos a 1,5ghz sobre 2 gb Ram y 32 gb almacén. Realmente condiciones de un grande que se podrá conseguir mediante importación por unos 200 euros.
Demasiado económico para ser bueno?. Realmente no tiene nada que ver pagar mucho con tener un mejor terminal, prueba de ello es Samsung donde pagas la marca y se están haciendo casi más famosa por sus continuos fallos que por sus prestaciones. Veremos cómo se comporta ese teléfono, puesto que al ser el primero no sabemos cómo puede responder. Desde luego no vamos a ser nosotros quien nos posicionemos sobre si son bueno o malos estos chips, sin lugar a dudas son una opción a tener en cuenta y cuando otros salen atacando y calificando como malo un producto de la competencia, normalmente suelen dejar poco a desear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario