miércoles, 16 de octubre de 2013

Galaxy S4: partida defectuosa:

Parece mentira que a día de hoy se tengan que dar este tipo de noticias, pero parece ser que ni pagar por un teléfono más de seiscientos euros te deja al margen de errores graves por parte de sus fabricantes.

Por suerte yo soy uno de esas personas que ha dejado de confiar en las compañías oficiales de telefonía que tenemos en nuestro país (Samsung, HTC, Sony...) y apuesto por terminales de importación. Quizás tenga más riesgo, pero visto lo visto creo que ese riesgo vale la pena. Samsung vuelve a ser noticia por algo malo, esta vez por sus baterías.



Ya es oficial que una partida de baterías han salido defectuosas, con resultados de consumos excesivos y lo que es más grave, cambios de tamaño, recordemos que estos cambios de tamaño son muy peligrosos porque se suelen deber a un problema de temperatura y después de aumentar su tamaño viene la explosión. Por suerte de momento no tenemos que dar noticias de problemas hasta este extremo pero sin duda alguna es tema grave.

Por supuesto Samsung ha salido al paso y a confirmado este problema garantizando que todos los afectados deberán pasar por el SAT más cercano y recibirán instrucciones. A falta de datos oficiales (dudamos mucho que los den), hablan de un 30 por ciento de terminales afectados, lo que es un dato muy elevado, y más si tenemos en cuenta que dentro del enorme precio que se pagan por estos terminales, se paga precisamente un equipo de investigación que hace más pruebas de rendimiento de lo normal, testean los terminales poniéndolos al máximo para evitar problemas.

No deja de ser un error puntual, pero ese error debería costarles caro y repercutir en una nueva bajada de usuarios, puesto que gastarse esas cantidades en terminales de gama alta y luego tener estos inconvenientes deja bastante que desear y dice muy poco de la empresa. Esperamos notificación de afectados, pero según pone la nota oficial, parece que esos terminales van a ser "secuestrados" unos días hasta confirmar que tienen ese problema y se sustituya, cuando lo normal es tener un control de referencias y sustituir directamente la batería al usuario afectado.

Veremos como solucionan el percance, pero de entrada tener que llevar un terminal de más de seiscientos euros al SAT, deja mucho que desear. Estaremos atentos a los números de ventas para saber si este problema que tampoco ha transcendido en exceso si tenemos en cuenta la importancia de Samsung en telefonía y las ganas que les tienen sus rivales, es curioso que no se hayan pronunciado. Quizás la noticia es demasiado nueva para que les haya dado tiempo. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario