miércoles, 16 de octubre de 2013

Angry virus Birds:

Me ha sorprendido ver la noticia estos días ver la noticia de que Google ha eliminado de la Play Store varias aplicaciones maliciosas que bajo la máscara de trucos, o actualizaciones de Angry Birds, metían software malicioso en nuestros terminales.

Por suerte la fiebre de los pájaros se me pasó hace algún año, pero mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que siguen teniendo una cuota de mercado importante y que el paso de los años siguen beneficiando a los creadores de esta saga.



A raíz de la noticia he instalado el último de la saga, esperemos que no me vuelva la fiebre de las plumas. Parece sorprendente que un juego con tantas versiones, todavía no haya entrado en decadencia, hay que reconocer que saben hacer las cosas muy bien, y hay que reconocerles el mérito que tiene mantenerse tan arriba.

Referente al asunto del tema, decir que detectamos que los usuarios se están acostumbrando a descargar del Market sin tener en cuenta los carteles de advertencias, hay que recordar que cuando instalamos cualquier apk, tenemos la inmensa suerte que otros sistemas operativos no tienen de ver un cartel informativo en el cual nos dicen que permisos y que va a usar esa apk. Infinidad de gente descarga con los ojos tapados, pero y con razón hay que decir, puesto que deberíamos poder fiarnos del Market ya que es un medio oficial.

Recomendamos encarecidamente mirar bien los permisos que usa la Aplicación, puesto que el Market no es precisamente el sitio más seguro del mundo, y quizás cuando hayan detectado el malware, tu equipo ya esté contaminado. Aprovechemos esta magnífica herramienta que nos permite tener una información detallada de lo que vas a permitir a la aplicación que haga.

El Market suele eliminar todo el malware que entra, principalmente gracias a la herramienta más potente que tienen y es el usuario, que mediante comentarios en la sección o mediante otros medios alertan de la situación y es retirada. Este malware que se alojaba en varias apks falsas ha sido erradicado, pero lamentablemente sigue quedando mucho por descubrir. Así que, descargar con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario