En estos meses donde la desaparición de empresas míticas está a la orden del día, Lenovo puede sacudir el mercado con la adquisición de una de las empresas grandes, HTC. Según filtraciones, desde el verano los dirigentes de la empresa china, están en inicios de conversaciones para la adquisición de la empresa taiwanesa que sigue registrando pérdidas trimestrales.
Aunque las conversaciones están en fase inicial, ya sabemos como funciona esto, y la noticia no se filtra porque si, sino que es una estrategia empresarial a modo de presión para sacar el máximo partido posible. Imaginen esa empresa a manos de Google o Samsung, serian auténticos monstruos, parece claro que hay que buscar un equilibrio, y si Lenovo se hace con la empresa, tendría acceso al mercado europeo y americano, donde HTC tiene bastante más cuota de mercado que ellos.
Después de la absorción de Nokia por parte de Microsoft y de BlackBerry por parte de un fondo de inversión en un principio, parece que esta compra tiene todos los números de hacerse efectiva. Y más si tenemos en cuenta los números y los antecedentes con las otras grandes empresas que se han ido desgastando hasta acabar siendo absorbidas por "poco" capital.
Que supondría esto?, Seguramente a las grandes no les preocupe demasiado, pero para el usuario seria una buena noticia, puesto que Lenovo no es demasiado accesible en nuestro mercado, y sin embargo HTC si que lo es, al igual que en América, eso supondría una rebaja insignificante para Samsung puesto que no creo que sea demasiada competencia al igual que para Apple.
Es viable esta compra?, es más que viable. HTC sigue en caída libre, ninguno de los terminales presentados levantan el vuelo, tampoco lo va a a haber la versión vitaminada del HTC One (el Max). Los usuarios han dejado de confiar en la empresa, y una fusión a tiempo es el mejor negocio que van a conseguir. Hay que tener muy claro que Lenovo no es un cualquiera, entre otras empresas que controla está IBM (ordenadores), entre otros. Digamos que es una de las empresas chinas mas importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario