domingo, 13 de octubre de 2013

Pocket: un aval de cinco millones?

Cuando tanta gente ha descargado una aplicación es que algo tiene, eso es algo Indiscutible. Pero ese algo es realmente bueno?.

Hemos probado esta aplicación que realmente tiene unos números espectaculares, la crítica es buena, demasiada gente destaca lo bien que funciona y lo útil que resulta. Estamos los de Androide al Mando de acuerdo con estas críticas?, pues no. Sentimos decir que no compartimos estas críticas tan positivas y vamos a argumentar un poco el porque.



En innumerables ocasiones hemos hablado de la necesidad que hay de ofrecer al usuario aplicaciones sencillas desde el punto de vista de su uso. Creemos que es necesario simplificar al usuario al máximo la interfaz, no hablamos de simplicidad visual, sino simplicidad de uso. Una aplicación de Android debería ser perfectamente entendible por cualquier usuario sin necesidad de tener que leer tutoriales. Desde el momento que se necesita de un tutorial para entender la aplicación es que algo falla. Entiendo el tutorial o manual como modo complementario, como modo profesional, o a fondo, pero básicamente debería ser perfectamente entendible.

Es por este argumento por el cual no nos gusta la aplicación. Primero una aplicación que no contiene nuestro idioma no es digna de estar en un pedestal. En el mundo hay tres idiomas por encima de cualquier otro, Chino, Inglés y Castellano. Obviar el castellano entre sus configuraciones principales me parece un error. De hecho, creo que cualquier aplicación debería de instalarse directamente en el idioma en el cual está configurado el teléfono. Eso debería de ser lo lógico, aunque en lo práctica esta acción no siempre se lleva a cabo.

Hablando de la aplicación, tiene un entorno gráfico correcto, pero mirándola desde la vista de un usuario básico, decir que es complicada, ayudado por el ya mencionado error del idioma. A parte de esto, hay que tener en cuenta que la aplicación es sobre recordatorios, ver una página y guardarla para leerla después es su utilidad principal, y decir que encontramos lagunas en ella, puesto que guardar una página supone copiar, y entrar en la aplicación que por suerte te auto detecta el enlace. Pero creemos que es un paso innecesario aunque por desgracia a día de hoy necesario.

La aplicación está bien, ocupa poco, es visualmente interesante, pero no la vemos útil, precisamente porque se serie ya tenemos una aplicación llamada Notas que viene a hacer lo mismo. Por otro lado no nos gusta nada el tener que registrarnos para usarla. Entendemos que es comodidad para tener las notas sincronizadas, pero creemos que tendríamos que tener la opción de usarla sin registro, precisamente porque al tener la obligación de registrarnos, para ellos ya somos usuarios y eso ayuda a que tengan más de cinco millones de usuarios, no decimos que sea determinante, pero ayuda. Por ejemplo nosotros no vamos a usarla porque no creemos que ofrezca nada que no tengamos, pero sin embargo ya somos un usuario más. Creo que es una táctica que tendría que estar regulada puesto que puede falsear los datos reales como en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario