lunes, 14 de octubre de 2013

Siempre Samsung:

No hay semana donde no demos noticias relacionadas con la empresa sur coreana y sus tácticas empresariales. Hace unas semanas ya os informábamos sobre lo que hacía referencia al procesador de los futuros teléfonos de la compañía que iban a ser de 64 bits, en una clara pataleta porque Apple los había sacado antes que ellos.

En esta ocasión la noticia hace referencia a la otra gran novedad de Apple, el escaneo de huellas dactilares. Samsung ha hecho oficial la compra de una empresa dedicada a este sector. La noticia es rocambolesca puesto que se filtró antes de hacerse efectiva lo que provocó que las acciones de esta empresa (Fingerprints) en un 50%. Después de desmentidos, parece que se va haciendo oficial la transacción por un valor aproximado de 650 millones de dólares. Estaremos a la espera de noticias, aunque es un tema que ya perece evidente.


Es interesante escuchar las declaraciones donde afirman "va a suponer una revolución para millones de personas", curiosa manera de decir que hemos vuelto a copiar a Apple que siempre va por delante. Este movimiento es otra muestra más de que estas empresas no tienen ningún reparo en comprar empresas como el que va a comprar el pan. Para que invertir en desarrollar un sistema si lo puedes comprar directamente.

Suponemos que el primer terminal que ofrezca esta tecnología será el Galaxy 5. Sin duda alguna Apple ha revolucionado el mundo tecnológico con la salida de su IPhone 5s. Lo sorprendente de todo esto es que no haya tenido demasiada repercusión. Entiendo que sin el maestro (Jobs) el aura de la compañía ha caído mucho, pero es realmente extraño que no hayan sacado pecho con las recientes copias por parte de la competencia.

Cabe esperar que Samsung intentará mejorar lo que ofrece Apple y no se quedarán en un detector al uso. Seguro que van a ir más allá, así que como suelo decir, el usuario de estas guerras de egos siempre sale beneficiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario