Al usuario poco le importa temas de licencias, o de lo que sea. El usuario lo que quiere es tener una aplicación eficiente y a un coste razonable. Hasta la temporada pasada los precios de las dos aplicaciones oficiales estaban por encima de los 20 euros algo realmente aberrante. Este año han ajustado más los precios y oscilan entre los diez y quien euros, precios igualmente abusivos.
Cierto es que dan una información espectacular y muy detallada en tiempo real, pero de verdad es mejor tener 20 mil usuarios (es un decir) habiendo pagado quince euros, que tener 100 mil pagando tres o cuatro euros?.
En Android muchas veces los desarrolladores no piensan bien lo que hacen, y en vez de cosechar resultados a corto plazo, prefieren cosechar de inmediato y así van las cosas, una aplicación excelente que tiene una cuota de mercado muy floja gracias entre otras cosas de la imposibilidad del usuario a pagar esas cantidades desorbitadas.
Ya puede costarle al desarrollador todo el dinero del mundo hacer una aplicación, que el usuario de Android no suele ser por lo habitual uno que se deje semejantes cantidades en aplicaciones. Parece que temporada tras temporada van ajustando más el precio pero creo que sigue siendo excesivo.
Teniendo en cuenta la oferta de aplicaciones del mismo sector, creo que es necesario ajustar al máximo esos precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario