sábado, 12 de octubre de 2013

Tarjetas nano-sim:

La tecnología nos va empujando claramente hacia el progreso y en dejar los viejos equipos en el olvido. Lo curioso es que se intenta hacer de manera silenciosa, implementando tecnologías supuestamente mejores cuando nena el fondo hay un claro objetivo, y no es otro que el de consumo puro y duro.


No hace tanto nuestros dispositivos tenían como sistema de comunicación la tarjeta Sim. Esa tarjeta es la que permite que tengamos conexión de datos y de voz. Curiosamente no hace demasiado tiempo salio una nueva tarjeta, la micro sim.




Que nos ofrece esa tarjeta?, nada. Esa es la respuesta. Sólo reducir el tamaño, puesto que la capacidad de almacenamiento (contactos básicamente) se amplía, pero se puede ampliar también en una sim, con la cual cosa al usuario poco le importa, puesto que es un elemento bo visible, asi que en todo caso les debería preocupar a los fabricantes de dispositivos cosa que tampoco les afecta porque tienen to sitio de sobras.


Entonces porque se está dejando de lado las Sims?, únicamente por la necesidad de los fabricantes de que compres teléfonos nuevos. No hay otro motivo. Con la implantación de las tarjetas micro sim, consiguen que teléfonos que perfectamente son buenos a día de hoy, queden abandonados. Por ejemplo, tengo un teléfono de última generación con tarjeta micro sim, mi antiguo teléfono queda de pisa papeles porque nunca podré usar la tarjeta en ese terminal.


Ahora viene lo curioso y lo que da nombre al artículo, empiezan a aparecer terminales con tarjeta nano sim, directamente es hacer lo que hemos explicado pero con los terminales actuales. Sin lugar a dudas una clara muestra de usar al cliente a su antojo. Directamente se le va a obligar a deshacerse de sus terminales antiguos.


Os pongo otro ejemplo, tengo un Galaxy S en casa. Si este teléfono se me estropea podria usar mi Galaxy perfectamente, porque aunque tenga tres años está preparado para soportar casi cualquier aplicación, incluso gracias a las roms lo tengo con versión Jelly Bean, según Samsung no podían ponerse versiones superiores a la 2.3.6. Con eso intento dejaros claros que los terminales son perfectamente válidos, pero las compañías tienen la necesidad de inutilizarlos y esta manera les va a funcionar muy bien. Por suerte para el usuario dentro de poco tendrán que buscar otro sistema, porque después de las nano poco más le van a poder recortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario