miércoles, 9 de octubre de 2013

WhatsApp, Line.... ChatOn.

Alguna vez hemos comentado la necesidad que tenia el usuario de encontrar competencia seria para aplicaciones importantes. Es una cosa necesaria como modo de non dormir se o bajar los brazos. Es lo que le pasa a WhatsApp, líder indiscutible en el sector de mensajería rápida.


Si miramos la evolución que ha tenido WhatsApp en todos estos años descubrimos que han sido mejoras miserables, y eso ha pasado precisamente por no tener una competencia seria. Durante una etapa de la trayectoria de WhatsApp pareció que Line le iba a arrebatar el puesto pero ni por esas. Hay que decir que Line no supo aprovechar el momento, puesto que hubo un momento que WhatsApp estaba casi KO., con sus problemas de seguridad, caídas de varios días en los servidores y para rematar el cobro a los usuarios por la aplicación

Estamos seguros que si Line hubiera mejorado la interfaz haciéndola menos pesada y más sencilla, se hubieran merendar a WhatsApp, pero las malas elecciones se pagan, y pese a que las distancias se han aportado mucho, WhatsApp sigue siendo la elección seguido de Line y quedando sorprendentemente en tercer puesto ChatOn.


Un dato que hay que tener en cuenta en estos millones de usuarios es que aquellos que tienen Line, gran parte de ellos tienen también WhatsApp, al igual que los que tienen ChatOn, que también tienen WhatsApp, eso en cambio no ocurre con WhatsApp, muchos de sus usuarios no tienen ninguna de las otras dos opciones, lo que deja claro que es indispensable, mientras que las otras dos actúan de complementarias y en pocas ocasiones como sustitutiva.


En todo este movimiento de mensajería instantánea nos sigue sorprendiendo como ninguna de las grandes empresas tecnológicas, Facebook, Microsoft, Apple o Google, no intentaron o no consiguieron su compra cuando era el momento adecuado. Evidentemente ahora eso queda muy lejos, y más ahora que son una empresa con fuertes ingresos, seguramente a día de hoy les costaría el doble o el triple de lo que les costaría hace un año y medio, cuando se hablaba con mucha fuerza de la posibilidad de que Google La comprara por el poco atractivo que ofrecía su aplicación de mensajería que a día de hoy se conoce como Hangouts.


La verdad que nos sabe mal que ninguna propuesta haya sido capaz de desbancar a WhatsApp, más que nada porque como empresa han maltratado a sus usuarios, ofreciendo poco y dando un servicio más que deficiente en muchos momentos, aunque claro estaban escudados en que era gratuito, ya veremos si ocurre a día de hoy esos cortes de dos días del servicio o cosas similares


Enlace a la descarga:               line                       Whatsapp                   ChatOn

No hay comentarios:

Publicar un comentario