lunes, 11 de noviembre de 2013

Ahora ya es tarde BlackBerry

Desde que empezó la expansión a gran escala de Android hará cuatro años, hay que recordar que el sistema operativo no empezó barriendo, sino que fue paulatinamente cogiendo fuerza, BlackBerry ya empezó a ver que o tomaban decisiones o se los iban a comer. Durante el segundo y tercer año de Android BlackBerry ya estaba muy tocada, fue el momento de decidir si pasar a Android o Windows Phone que empezaba a sonar, en ese momento decidieron seguir aun sabiendo que era su condena.

Hace un par de meses esa condena llegó en forma de venta a saldo de la empresa, para dos meses después cancelar esa venta y querer hacer resurgir una empresa que ya estaba condenada por sus dirigentes. Ahora se empiezan a filtrar unas imágenes del Z10 (buque insignia de la compañía) donde se le ve con la Play Store. En alguna aplicación de la Play Store se puede ver en las descripciones, "compatible con BlackBerry Z10" lo que deja claro que o bien a modo de pruebas o ya de manera clara van a dejar que algunas aplicaciones de la Play Store sean compatibles con sus equipos.



Claramente es algo que tenía que suceder, pero hace tres años. Ahora ya es tarde, ni hay vuelta atrás, no van a recuperar la confianza del usuario, el cual nunca va a confiar en una empresa que los ha dejado tirados aunque fuera de manera virtual o temporalmente. La confianza del usuario es algo que cuesta mucho ganar y que no se recupera, o se hace con demasiado tiempo, y de eso precisamente Blackberry no va demasiado sobrado, es más la inyección económica recibida tiene fecha de caducidad y no creemos que sea de demasiado tiempo.

Además hay que recordar que en el caso de que esto sea cierto, no sería compatibilidad total con las aplicaciones de la Play Store sino que sería con alguna de las aplicaciones con lo cual es un parche puesto que lo único que podría hacer que la empresa sobreviviera seria implantar de manera oficial el sistema operativo Android, y eso es algo que ya o va a ocurrir, con lo cual es evidente que la empresa por mucho que deje ese caramelo en forma de acceso a la Play Store sigue estando condenada.

Conclusiones: como hemos comentado en muchas ocasiones, la situación de BlackBerry el algo que se han buscado por sus malas gestiones, intentar remontar algo que tienes tan hundido por no querer haber escuchado en su día a los usuarios que reclamaban un cambio que no ha llegado es absurdo. Como lectura positiva podemos decir que más bajo de donde están no van a caer así que solo tienen posibilidad de mejorarlo, aunque es totalmente inviable. Solo les queda el sector empresarial y también está siendo tomado por Android. Si hiciéramos una porra sobre si BlackBerry va a desaparecer durante el año que viene, los que respondieran el "si" se llevarían dos duros porque estamos seguros de su desaparición a lo largo del año entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario