Cada vez más proliferan este tipo de tácticas empresariales, y los usuarios acaban muy mosqueados, así que la aparición de esta aplicación la considero muy acertada y necesaria. Decir que la efectividad de esa llamada la dejo bastante en el aire, principalmente porque la mayoría de grandes empresas marean la perdiz a más no poder, así que la veo más como un desahogo que como una solución. Pero seguro que algo positivo podemos sacar de la llamada si sabemos manejar la situación.
La aplicación respecto a su interfaz me parece correcta aunque creo que poco práctica. La mayoría de usuarios van a usar el buscador para encontrar la empresa. Nadie o casi nadie va a deslizarse por el menú horizontal de letras para encontrar su empresa a no ser que esté por las primeras letras y ni aun así creo que lo hagan, así que habilitar una barra de buscador más accesible creo que hubiera sido la solución más acertada. De todas maneras el formato de la aplicación es perfectamente comprensible puesto que una aplicación entra por la vista y si pones una barra de buscador y nada más ya me dirás tú que gracia tiene eso.
Una cosa que me ha parecido curiosa aunque no acabo de ver la utilidad real es el ahorro. Solo entrar en la aplicación arriba tienes la cantidad de dinero de ahorro en los teléfonos y el personal. No acabo de verlo claro principalmente porque se tendría que tener en cuenta el tiempo que estas al teléfono, con lo cual la cifra debe ser una aproximación. De todas maneras creo que la aplicación ha estado muy bien diseñada, y desde la misma puedes hacer la llamada, una vez localizada la empresa te deja elegir entre el teléfono de pago y el gratuito. Dispone de versión gratuita y de pago, al ser tan nueva no tenemos claro el funcionamiento, aunque según apuntan la versión de pago se elimina la publicidad y se hace un mantenimiento y seguimiento de nuevos teléfonos.
Una cosa que me ha gustado de la aplicación es el auto mantenimiento que tiene, es decir, se actualiza gracias a la colaboración de los usuarios, con lo cual que si llamo a uno de los teléfonos y ya no existe o se han cambiado se entiende que en la parte de la pantalla destinado a ello, pones la queja o el cambio se tendrá en cuenta. Creo que es una buena manera de mantener un sitio, la colaboración del usuario suele ser indispensable en cuanto que ámbito y por desgracia muchas empresas o espacios no lo tienen en cuenta.
Conclusiones: la aplicación me parece interesante, un servicio bueno para el usuario, aunque tengo muy claro que la efectividad de esas llamadas va a tener u sigue porcentaje bajo de éxito al referirse a reclamaciones o problemas. Más bien creo que van a ser una válvula de escape para el usuario y el poder tener algo de trato más allá de un número de pago. Esperemos que ese mantenimiento de teléfonos sea para todos los usuarios y no sólo para los Premium.
No hay comentarios:
Publicar un comentario