Hace pocos días os comunicábamos que Moto G presentaba de manera oficial Kit Kat para sus dispositivos, pocas horas después lo hacían para el Nexus 4 y así evitarse un conflicto. Ahora ha salido a la palestra una información que resulta muy interesante y a la vez importante para desarrolladores y gente a la cual le guste manipular el teléfono con roms y exprimir al máximo el terminal (como es mi caso). La gama Motorola Developer Edition (pensada para desarrolladores principalmente y a un sector de usuarios más exigentes) llevará la opción de tener el Bootloader desbloqueado sin que eso conlleve perdida de garantía.
Este tema es muy interesante principalmente porque el tema de la pérdida de garantía es un tema recurrente y complicado de solucionar, porque se supone que un tribunal europeo determinó que no era legal anular la garantía de fábrica por desbloquear el Bootloader, pero por otra parte seguimos sin ver que las compañías lleven a cabo esa sentencia. Así que ante la duda, Motorola. Directamente no se pierde la garantía y el desbloqueo es tan sencillo como solicitarlo y se asigna una clave de desbloqueo. Sería más sencillo que lo llevara desbloqueado o que se desbloqueara mediante un ajuste del teléfono como pasa en muchos terminales pero bueno, es una noticia interesante.
Esta no viene sola puesto que han anunciado que van a subir la imagen de los despótico a la Red con lo cual podremos tener el terminal restaurado y recién salido de fábrica en cualquier momento. Cierto es que entrando en el Bootloader es sencillo tener esa imagen si hemos hecho una copia de seguridad, pero es eso una copia, estamos hablando del original eso a no ser que descargamos roms que ya no serán originales no se tiene, lo máximo que podemos tener es una copia si somos cuidadosos y solo recibir el teléfono la hacemos lo cual sería lo más parecido aunque no del todo.
Esto sienta precedentes y suponemos que sin lugar a dudas los demás fabricantes van a tener que aplicarse y ofrecer lo mismo, aunque estamos hablando de algo que "afecta" a un grupo pequeño y determinado de usuarios, sin duda alguna es un punto muy importante puesto que ofrecen a los usuarios la posibilidad de modificar cosas del teléfono, dejarlo a su gusto, algo que es elemental en Android y que en los últimos años se estaba eliminando.
Queda claro que la mano de Google es grande y beneficiosa, de hecho en poco tiempo ya se nota y prueba de ello es el Moto G, terminal con unas características muy buenas por los menos de 200 euros que cuesta, es sencillo teniendo detrás el soporte de una compañía que tiene unos beneficios espectaculares y que se puede permitir el lujo de ajustar mucho más el beneficio por dispositivo porque por otros sectores lo recupera. . Seguramente Google esté armando bien a Motorola para que en breve pueda llevar a cabo la producción del Nexus cosa que ahora mismo generaba dudas sobre su capacidad real para llevar a cabo esa tarea.
Conclusiones: Motorola va directa a ser rival codo a codo con Samsung, podrá tardar dos años, cinco o diez, pero queda claro que va a ir aumentando su cuota de mercado de manera radical. Primero se tendrán que quitar el rechazo de los usuarios hacia Motorola, pero una vez el usuario empiece a aceptarlo como producto Google y no como producto Motorola la cosa empezará a cambiar. Indiscutiblemente con la venta de los Moto G veremos ya resultados. Van disparados hacia arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario