domingo, 24 de noviembre de 2013

Puntos por pixel: Marketing puro y duro

Me gustaría ahora oír a esos directivos de Samsung cuando decían que la pantalla Retina de los iPhones eran una tontería, pero que sobrepasar los 300ppp (Pixel Por Pulgada) era absurdo puesto que el ojo humano no era capaz de apreciar ninguna diferencia a partir esa cifra. Hoy se empieza a filtrar que Samsung estaría preparando pantallas de 6" y más de 550ppp. Realmente una salvajada. Nos gustaría trasladar nuestro punto de vista al respecto y que podáis tener una visión objetiva de que es y que puede significar esas profundidades de pixels.

De antemano y como ya es típico en nosotros de primero destripar y luego argumentar os anunciamos que esa cantidad de pixeles por Pulgada es una solemne tontería. Seguramente los fabricantes estén buscando un nuevo filón entre sus consumidores y creen que por ese lado pueden conseguir mercado. Escudándose en la inocencia y poca experiencia de una gran parte de las personas que compran dispositivos móviles, van a empezar a batallar en el campo de ppp (Pixel Por Pulgada).


El tema de que contra más resolución mejor imagen es cierta, pero llegados a un punto eso ya no es viable, no vamos a ver una imagen mejor. Eso ocurre en televisores, donde contra más resolución se ve mejor pero hablamos de unos tamaños importantes nunca cinco o seis pulgadas, donde no se puede estirar más. Ahora mismo podemos encontrar el Nexus 5 con 445ppp, es realmente una salvajada teniendo en cuenta que no vamos a mejorar lo que vemos, pero sencillamente porque el ojo humano no da más de sí. Entonces para qué demonios se están alcanzando unas cifras desorbitadas en vez de destinar esas inversiones en temas más importantes como el de la batería o el de las cámaras?, campos que sí que tienen recorrido de mejora y que no se les presta atención.

Sencillamente por lo que se mueve todo, marketing y ventas. Lo divertido del caso es que mientras siguen aumentando la densidad de pantalla, no aumentan en la misma proporción la autonomía de la batería, y hay que recordar que contra mayor es la resolución mayor son los consumos. Con lo cual dejan claro una vez más que el usuario es el símbolo en la ecuación, alguien que solo importa para comprar termales y al cual se le puede y debe manipular con cifras astronómicas pero que son absurdas.

Conclusiones: científicamente está comprobado que el ojo humano no es capaz de percibir más allá de un número de ppp. Teniendo claro eso, como si quieren sacar pantallas de 1000ppp es indiferente, lo vamos a ver igual. No os dejéis engañar, quedará muy bonito tener el teléfono más de lo más, pero no vais a mejorar la experiencia respecto a la de otros teléfonos con menores densidades. Al igual que cuando Apple sacó la Retina se le criticó porque era una animalada, igual se debería hacer con Samsung y LG que están luchado para ver quién la tiene más grande, cuando al usuario eso le va a repercutir en j. Coste mayor y un resultado indiferente. No os dejéis engañar, vamos a ver igual una pantalla de 400ppp que una de 550ppp. Para poder apreciar diferencias solo sería en temas de pulgadas y hablamos de monitores nunca de teléfonos donde el estándar que parece que se va a quedar será el de 5 pulgadas, en esas pantallas es indiferente, nunca lo vamos a ver mejor.

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