jueves, 12 de diciembre de 2013

Gmail, lo que les ha costado.

Parece que Google vaya pasado de alguna sustancia revitalizante puesto que últimamente no paran de presentar novedades y actualizaciones. La que os comentamos a continuación es una actualización que por fin ofrece cosas que no se entendía como a día de hoy todavía no estaban implementadas. Los usuarios de dispositivos móviles que sigan aferrados a Gmail, algo casi obligado en muchos dispositivos puesto que viene instalado y salvo que seas root o algo hábil vas a tener que convivir con él, por suerte ahora esa convivencia van a ser mucho mejor.

Google por fin ha decidido introducir la posibilidad de enviar cualquier tipo de fichero. Hay que recordar que en dispositivos móviles no había posibilidad de enviar archivos que no fueran vídeos o fotos. Hay que felicitar a Google porque tener durante cinco años su servicio de mensajería sin esa posibilidad sin que se monte una revolución entre los usuarios es casi un milagro, aunque muchos hemos optado por una decisión mucho más salomónica que es la de bloquear Gmail y poner un gestor de mensajes como K9.


Otra de las novedades que aporta esta nueva actualización es la posibilidad de poner respuesta automática, hay que recordar que todos estos servicios son accesibles en dispositivos de sobremesa y sin embargo en el dispositivo móvil estamos mucho más limitados, por suerte estas barreras se están derribando y se dejan hacer cosas que en cualquier otro sistema se pueden ejecutar. Esto les va a venir muy bien a aquellos empresarios o gente cuyo correo del trabajo lo tienen vinculado a su dispositivo y ahora tienen la posibilidad de contestar a los mensajes de manera automática estar ausente o de vacaciones.

Alguna otra novedad menos como puede ser la de imprimir correos desde el móvil, aunque esta opción solo va a estar disponible para los modelos con Kit Kat, así que casi que para hacer eso mejor no hacerlo, porque miles de usuarios que puedan querer esta opción van a ver como es solo para un selecto grupo de usuarios, cosa que veo inadmisible. Pero bueno ya sabemos que en la tecnología este tipo de cosas están a la orden del día y no hay nada que hacer.

Conclusiones: Parece que cuesta poco quedar mal con los usuarios, los cuales nunca dicen nada cuando tendrían que poner quejas a mansalva cuando ocurren cosas como que una serie de mejoras solo están disponibles para Kit Kat. Es una burda manera de aconsejar al usuario a comprar un dispositivo con Kit Kat cuando deberían ofrecerlo a todos los usuarios. Dejando de lado mi vena mohicana, decir que ya era hora de que ofrecieran el tema de los archivos. Personalmente no uso este gestor de correo entre otras cosas por ese detalle, pero tengo que decir que en caso que no estuviera contento con K9, cosa que no va a pasar a día de hoy, me pensaría el poner Gmail, puesto que creo que es un buen avance. Pero como soy un rebelde sin causa, seguiré aferrado a K9 hasta que me falle, cosa que no creo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario