Primero de todo feliz año a todos. Disculpar las largas vacaciones pero creo que eran totalmente necesarias para retomar con nuevas y renovadas energías. Empezamos el año con un artículo sobre Google. Recientemente ha adquirido a un grupo de desarrolladores responsables de aplicaciones como Timely Alarm Clock, y para empezar su aventura en Google ven como su aplicación Premium, es ofrecida de manera gratuita. En principio poco debería importarle a los desarrolladores este punto, puesto que al firmar por la enorme compañía tecnológica, sus productos pasan a ser de su propiedad en este caso, pero no deja de ser curioso y un dato a tener en cuenta, sobre todo para aquellos usuarios que adquirieron un paquete de extras previo pago y ven como ahora son gratuitos.
No se saben datos sobre qué papel tendrán en la compañía, sus funciones parece que estarán destinadas a trabajar en la alarma puesto que es el campo donde se desenvuelven mejor, o quizás para alguna parte de actualizaciones del sistema. Sea en el campo que sea, es un premio enorme para un grupo reducido de desarrolladores que ven como su esfuerzo tiene sus frutos fichando por la mayor empresa tecnológica del planeta.
Se podría decir que el equipo de desarrollo de Bitspin (Timely Alarm entre otras apks) han tenido un año 2013 espectacular, puesto que anteriormente a este sonado fichaje por parte del gigante tecnológico, ya habían visto recompensada su estupenda faena con un premio de mejor diseño del año en aplicaciones, lo que deja claro que no les han regalado nada y que lo suyo ha sido una carrera de fondo, donde han conseguido el premio gordo.
Por su parte Google sigue rearmándose, como hacen las grandes empresas tecnológicas, fichando a grandes cabezas pensantes sea al precio que sea, en parte es algo lógico, pero no deja de ser curioso la de movimientos de empleados que estamos viendo últimamente en Google, tanto de altas como de sonadísimas bajas. Sin duda todo apunta a un cambio de rumbo en la compañía, preparándose para un año que a mediados del mismo se antoja muy duro por las competencias que van a ir saliendo sobre todo por parte de Samsung y su nuevo sistema operativo, lo cual nosotros agradecemos puesto que nos nutrimos de Android, y parece que este año nos va a dejar un montón de noticias al respecto.
Conclusiones, es evidente que Google (Android) ha tomado un nuevo rumbo, no sabemos cómo les irá, si se van a ver más o menos repercutidos por todos los acontecimientos de los últimos meses, pero sin lugar a dudas lo que ningún usuario debe de olvidar es que son precisamente ellos los que van a salir beneficiados de todo lo que vaya a ocurrir en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario