Hace unas semanas, lanzaron temporalmente la aplicación, se supone que en fase beta, algunos usuarios afortunados pudieron llegar a instalarla, la aplicación apenas duró unas horas y fue retirada por problemas varios. Sin lugar a dudas una estocada casi mortal, puesto que si una herramienta como la mensajería instantánea, famosa por su fiabilidad en Black Berry, llega a Android y es retirada por problemas, algo no va bien. Ahora vuelve a aparecer y ya para abrir boca parte con un problema importante que pasamos a detallar.
El problema en cuestión se llama notificaciones persistentes, con el reciente cambio de políticas de privacidad de Google, han habido modificaciones y una de ellas es esta, algo difícil de explicar pero sencillo en el fondo. Notificación persistente es una aplicación que se muestra en la barra de notificaciones y que hace que el usuario sepa que esa aplicación de está ejecutando y que no se cierra. Esa modificación de Google hace que aplicaciones como Whatsapp y Line pese a tener notificaciones persistentes, mediante un sistema diseñado por Google, aunque cerremos la aplicación, los mensajes se almacenan van a un sistema llamado Google Cloud Messanging, diseñado precisamente para evitar este engorroso sistema de notificación persistente.
Una vez explicado este sistema complejo muy por encima os preguntaréis que tiene que ver BBM en todo esto. Pues bien, este sistema de mensajería es mundialmente famoso por su alto nivel de seguridad, eso hace que ahora mismo no tenga el protocolo Could de Google con lo cual con las nuevas normas, el usuario siempre tiene el icono en la barra de notificaciones, lo cual puede resultar bastante molesto. Se puede quitar esta notificación?, sí que se puede pero tiene sus consecuencias, las cuales paso a detallar.
Si desactivamos estas notificaciones, lo que nos va a suceder es que Android a la que se quede sin memoria ram va a cerrar la aplicación, con la cual cosa no se estará ejecutando en segundo plano, lo que nos lleva a la conclusión de para qué queremos un servicio de mensajería instantánea si no nos avisa?, así que de vez en cuando habrá que ir entrando puesto que una de las características principales de Android es precisamente esa la de liberar memoria ram mediante el cierre de aplicaciones en segundo plano.
Para rematar el cumulo de despropósitos de esta aplicación, se accede a través de invitación, esto supuestamente es para no colapsar los servidores, da igual si tardan poco o mucho, cuando una aplicación te acepta por invitación bajo la versión oficial que es para no colapsar los servidores, mejor ponerse a temblar. No solo eso, sino que ese protocolo de invitación ha sido vulnerado, y nos consta que muchos usuarios se lo han saltado pudiéndose registrar sin esperas, lo que deja claro que ese método ha sido un parche puesto que la aplicación es realmente segura. Todo lo que envuelve a esta aplicación está cargada de despropósitos.
Conclusiones?, este sistema de mensajería ha entrado muy tocado primero por su fugaz aparición, y ahora esto que no se va a modificar le va a hacer mucho daño, puesto que las notificaciones persistentes son realmente molestas, y a no ser que tengas una rom modificada donde se pueden esconder, se hace difícil coexistir con ellas. Por todo ello, pese a que es un servicio de mensajería muy famoso por su seguridad, este aspecto lo va a tumbar en Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario