miércoles, 23 de octubre de 2013

Spy camera os: la cámara de la discordia

La aplicación que os desmontamos sin ningún tipo de dudas divide a los usuarios. Algunos pensarán que es aberrante y otros que defenderán su uso. Creo que cuando exponga las características de la aplicación muchas personas van a quedar respondidas, así que no me hace falta decir lo que opino al respecto.

La aplicación que os presentemos tiene como característica principal que es gratuita, que ocupa poco y que hace lo que dice. En un entorno gráfico muy simple esta cámara solo activarla el teléfono se pone en modo silencioso, lo cual ya empieza a esconderse de lo que va a pasar. Tiene disparo automático con ajuste de retardo, esto es muy "útil" para hacer fotos sin necesidad de tocar el botón. De igual manera tiene detección de rostros y disparo en ráfaga (hay que decir que dispara Muchas fotos por segundo y bastante nítidas).



Otra de sus sospechosas características es que dispone de modo pantalla en negro, eso es muy "útil" para hacer fotos con el teléfono como su estuviera apagado. También dispone de ocultar o ver carpeta de la galería, otra característica muy "útil". Posibilidad de guardar las fotos en sd o memoria, y tiene incluso su widget de pantalla para no perder nada de tiempo en hacer tus capturas.

Estas son las principales características de esta cámara de fotos espía. Vamos a terminar de desmontar esta aplicación diciendo lo que opinamos de ella una vez expuesto el producto. Empezaríamos diciendo que la aplicación como tal es tremendamente completa para ser gratuita y para no tener publicidad. Sin lugar a dudas cumple con creces su cometido, está pensada al mínimo detalle, con sus limitaciones gráficas, pero muy completa, lo cual nos asusta quizás un poco más.

No hace falta decir que por las características de la cámara, está pensada para "mirones", gente que hace fotos a menores, y cosas similares, si no estamos seguros que no dispondría ni de la mitad de las opciones de la cual presume. Y eso a día de hoy entiendo que cree controversia. Esta cámara vulnera cualquier derecho al honor y a la privacidad, y evidentemente el que hace la foto es el culpable, pero si no te doy una pistola no vas a matar.

Esta aplicación debería tener un uso gracioso, tomar una foto en el bus a una señora que este al lado dormida o en posición graciosa (sigue siendo una falta al honor y a la privacidad) pero al menos no es el fin del cual se va a sacar provecho la gente. Creo sinceramente que esta aplicación va a ser usada con fines ilegales y pese a que es lícito hacer esta aplicación, creo que es lo invitar a un por suerte grupo de enfermos a delinquir.

Evidentemente no hay que generalizar, y seguro que todos los que lean este post serán personas normales que usen la cámara para alguna foto indiscreta graciosa, pero desde el momento que estas espiando como bien dice la aplicación, ya estamos dejando claro que lo que hacemos no es precisamente normal. Así que tenemos claro que la finalidad de la aplicación es hacer cosas ilegales, y pese a que la aplicación en si no es ilegal, sí que cumple muchos parámetros de inmoralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario