lunes, 7 de octubre de 2013

Gmail, se veía venir:

Muchos usuarios empiezan a recibir publicidad en su aplicación de correo electrónico. Personalmente me parece una jugada muy sucia por parte de Google, principalmente porque tienen el monopolio de la telefonía y ahora les enchufan publicidad. Pongo les, porque yo soy de esos usuarios que le da igual lo que haga Google con su Apk de Gmail, porque no la uso.


Hay muchas alternativas de correo electrónico, desde hace mucho tiempo, pero estamos seguros de que ahora van a aprovechar el filón muchas que no lo hacían o podían y otras que siempre han tenido su cuota de mercado y que ahora van a tener mucho más. Por todo ello quizás hay que saber que alternativas hay y por cual apostar.




Desde Androide al Mando os recomendamos como opción de gestor de correo K-9, seguido por Maildroid y Enhanced Email. Con eso queremos decir que las demás opciones son malas?, ni mucho menos. Seguro que hay opciones mejores incluso, pero creemos que estos gestores de correo llevan mucho tiempo, y haciendo las cosas bien, con lo cual porque voy a apostar una cosa tan personal como el correo a una aplicación nueva, que seguramente aprovecha la oportunidad que les han brindado los de Google para hacer negocio.


K-9 lleva mucho tiempo en el negocio, y de siempre ha recibido unas críticas muy buenas, y si una cosa tiene Android es el boca a boca. No es necesario hacer más publicidad que nadie, ni ser más espectacular que nadie, simplemente hay que ofrecer un buen producto y los usuarios se encargan de hace el resto.


Cuántos van a buscar en un gestor de correo electrónico para el móvil un diseño espectacular o visualmente impresionante?. El correo es lo que es, un diseño agradable a la vista es bueno, pero en el caso del correo no creo que sea determinante más allá de la bandeja principal y poco más. Con lo cual, apostar por un servicio que esté consolidado me parece elemental.


Así que nuestras preferencias ya las sabéis, ahora solo queda que decidáis que hacer una vez empecéis a recibir públicas en la apk de Gmail. Podéis claudicar y aceptar como natural esta práctica que personalmente me parece desproporcionada, o apostar por otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario