Hace casi un mes nos despertamos con la noticia de que Blackberry dejaba la venta de telefonía y que iba a ser comprada por un fondo de inversión canadiense. Todo entorno a esta noticia ha estado envuelto de muchas dudas, falta de información, pero por suerte poco a poco vamos entendiendo algunas cosas.
BlackBerry a día de hoy no ha sido comprada por nadie todavía, si que hay un proceso de compra por esta empresa de seguros canadiense. La cuestión es que el proceso va más allá de todo esto. Sin datos que corroboren o desmientan la información y teniendo en cuenta que vamos a basarnos con los datos que tenemos, sacamos nuestras propias conclusiones del caso.
BlackBerry es una empresa canadiense, con un gran agujero financiero a causa de su mala gestión. Su única salida es su venta, y entra este fondo de inversión. Se ha fijado el precio de compra en unos 4700 millones, recordemos que Nokia ha sido comprada por más o menos la misma cantidad por parte de Microsoft. Curioso?, quizás se podría dar el caso de que sea una estrategia y que se haya fijado una cantidad mucho mayor que su valor real, puesto que Blackberry estaba mucho pero que Nokia en el momento de su venta.
Ahora empiezan a salir noticias sobre posible interés de las grandes (Google, HTC, Microsoft...), resulta curioso cuando la venta en teoría ya esta pactada, lo que nos vuelve a llevar a que quizás es una estrategia perfectamente diseñada.
Y si resulta que el fondo de inversión no tiene ningún interés en comprar Blackberry y ha sido Blackberry la que ha ofrecido un beneficio económico a cambio de una oferta en concreto?. Se sabe que hay una penalización si la compañía se vende a otra, con lo cual el negocio seria perfecto, Blackberry ayudaría a una una empresa y sector canadiense y de paso sacaría mucho más dinero por una empresa muerta.
Como decimos todo son especulaciones, pero es a lo que nos llevan a pensar por el hermetismo que demuestran, y porque toda la operación es realmente extraña. Y todos sabemos que en el mundo tecnológico se filtran y se saben Muchas cosas antes de que ocurran. De ser así sin lugar a dudas seria una jugada perfecta por parte de BlackBerry. Habrá que esperar a nuevos movimientos, pero cada día parece más claro que este fondo de inversión no va a ser el que acabe teniendo la propiedad de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario