lunes, 7 de octubre de 2013

Publicidad envenenada

Por fin la barra de notificaciones ha recibido una buena noticia, con la reciente renovación de políticas de uso por parte Google, la publicidad en la barra desaparece.


Es curioso que ahora Google quiera ir de buen samaritano cuando precisamente ellos son los causantes de que los desarrolladores pongan tanta publicidad. Sea como fuere, es una buena noticia que agradeceremos puesto que alguna publicidad que salia en la barra de notificaciones podía resultar realmente molesta.



La eliminación de aplicaciones con ese formato de publicidad desaparecerá del Market, Google se encarga de eso, evidentemente se les van a volar de su filtro un centenar de ellas para seguir enriqueciéndose, tontos no son y dejarán en manos del usuario que será el encargado de hacer su faena teniendo que denunciar el uso indebido de la aplicación y Google teóricamente la retirará.


Aunque esto tiene una doble lectura, por una parte imaginamos que pasará eso pero hay que tener en cuenta que la empresa que gestiona este tipo de publicidad es AirPush y si algo tienen Google es su egocentrismo, y estamos seguros que pese a que públicamente dicen que han eliminado ese tipo de publicidad escuchando a los usuarios que lo reclamaban, estamos seguros que el verdadero motivo se que se haya eliminado esta publicidad es por venir de un tercero.


Google si algo tiene es que le irrita tener que depender de terceros, al igual que pasa con Apple, seguro que todos recordaréis el ridículo mundial que hicieron al sacar su propio sistema de Mapas para no tener que depender de Google, y que duró dos telediarios por la poca eficacia que tenia, y la cantidad de burradas que se podían encontrar en ella.


Pues con Google y este tipo de publicidad pasa algo de eso, Google se la saca de en medio escudándose en los usuarios y así matan dos pájaros de un tiro. Además ahora van a recuperar fondos poniendo publicidad en el correo, mensajería, y en todo lo que se tercie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario