lunes, 28 de octubre de 2013

Otro gallifante para Whatsapp

En Android tenemos una ventaja frente a cualquier otro sistema operativo que exista, la posibilidad de muchos programas para hacer lo mismo. Muchas veces os hemos comentado la gran ventaja que eso supone, puesto que cualquier programa tiene que ofrecer mucho o todo lo que necesitamos piesto que a la vuelta de la esquina hay varios  esperando. Por desgracia con Whatsapp no pasa eso, hay alternativas pero son poco viables así que nos tienen a su merced, y eso se nota con el trato que tienen de cara al usuario.

Continuamente han "abusado" de nuestra paciencia con múltiples problemas como la falta de seguridad, actualizaciones absurdas o estériles y mucho más. Continuamente nos sorprenden con estrategias más que dudosas y la puntilla fue cuando nos hicieron pasar por el aro al hacernos pagar por una aplicación que teníamos gratuita desde hace años.



Ahora muchos usuarios han detectado algo que se podría calificar como publicidad. En principio no se debería tomar como tal pero es claramente un aviso para navegantes. Vamos a explicar que sucede exactamente.

De momento ya es curioso que solo salga a según qué usuario, lo que deja claro que es algo lanzado de manera controlada para ver la reacciones de los usuarios. La genial idea que han tenido la genial idea de poner miniaturas al introducir una web. De momento esto está sucediendo con el dominio ".me". Lo que sucede exactamente y recordamos que es a algunos usuarios, que al introducir un link con esa extensión sale una miniatura del dominio. Esto en principio no debería ser nada relevante, pero el problema es por ejemplo cuando nos equivocamos en una frase como por ejemplo "ayer .me enteré" esto hasta ahora no haría más que poner en azul al detectarlo como un link. Pero de esta manera que están privando pasaría a salir el logotipo del dominio con la cual estaríamos haciendo publicidad.

Sabemos que es algo quisquilloso y llevado al llevado extremo, pero imaginemos que eso se extiende a todos los dominios que accedan a las condiciones que seguro que pone whatsapp, estaríamos hablando de que si pongo www.facebook.com/Androidealmando le estaría haciendo publicidad a Facebook más de la que le hago. Esto en principio son especulaciones, y desde Androide al mando no solemos hacernos eco de rumores, pero el tema es serio, principalmente porque estamos hablando den una aplicación de pago, y si whatsapp va a sacar algún tipo de beneficio económico de esta maniobra se puede liar muy gorda. Porque estamos hablando de una aplicación de pago, hasta el momento que era gratuita no se podía hacer nada, pero cuando entra en modo pago la cosa cambia.

Conclusiones?, creemos que esto es una prueba piloto de algo importante, y whatsapp va a intentar sacar tajada de ello, manera?, posiblemente añadiendo miniaturas de aquellos que paguen por ejemplo, aunque evidentemente son suposiciones. Sea lo que sea, el usuario va a salir perjudicado puesto que es sencillo equivocarse y acabar haciendo publicidad de alguna cosa que no querías. Realmente es una mejora absurda y creemos que con la de cosas que tienen por mejorar, centrarse en eso es absurdo. Algo tan simple como no tener limitación en un grupo o que esa limitación sea mucho más de 50 es elemental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario