Como comentamos en el artículo reciente, Whatsapp acaba de lanzar una beta o nueva versión de su aplicación con algunos cambios. Mínimos y básicamente malos para el uso que le damos algunos usuarios por cambiar la imagen en miniatura de las imágenes recibidas. Como también comentamos se ha añadido la posibilidad de cambiar de cuenta fácilmente. Y es en este punto donde se vislumbra el PC a corto medio plazo.
Whatsapp tiene en Line su rival más directo, como tal tiene una enorme ventaja frente a Whatsapp al poder ser instalado en PC, opción que no está muy extendida al no ser compatibles el tener la cuenta abierta en el móvil y el casa, siempre se cierra una de las dos. Bien se oye desde hace tiempo que Whatsapp está trabajando en la versión web de su aplicación, en estas semanas se hace más evidente y más con los cambios realizados en la nueva versión Android.
Es la evolución lógica de la aplicación y esperemos que se ejecute de mejor manera que en Line, y se permita tener abierta la sesión en dos dispositivos, o cerrar parcialmente la aplicación, sin necesidad de tener que iniciar sesión cada vez que nos conectemos en dispositivos diferentes. Este paso adelante sin lugar a dudas va a hacer mucho daño a rivales como Line, incluso van a molestar muy mucho a aplicaciones como Facebook, Skipe...
Hay que tener en cuenta que entrar en el mundo web le va a suponer a Whatsapp un plus inmenso y un sinfín de posibilidades. Si hacen las cosas medianamente bien, estamos seguros que van a crear un buen revuelo. A día de hoy es un tema que no se ha hecho oficial, pero ya sabemos que en Android todo se sabe y muchos rumores se hacen reales, y en este caso esta información viene de fuentes diversas que afirman que la mensajería más famosa del mundo está trabajando en este campo y que es factible que aparezcan a corto plazo esta opción.
Sin duda va a ser un duro golpe para Line, que tras un arranque espectacular y tras estar muy cerca de Whatsapp, pero sin lograr alcanzarlo, este avance de Whatsapp va a suponer la derrota definitiva para un servicio de mensajería que en muchas ocasiones a estado cerca de desbancar al rey.
También habrá que ver como se lo toma Samsung y su ChatOn que se situaba en tercer lugar en mensajería instantánea, y Google que con su Hangouts no consigue situarse y este avance no hará más que destruir competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario