martes, 15 de octubre de 2013

Yoigostar:

En las siguientes líneas voy a dedicarme a explicar las impresiones que me dan la compañía Yoigo, y el porque del título. Tras tres meses en están compañía creo que tengo clara mi visión sobre la misma.

Primero de todo decir que estoy en Yoigo tras toda una vida en Vodafone (desde que era Airtel). Mi marcha de la compañía es dolorosa, porque me sentía parte de la misma, recuerdo quince años atrás donde compré el primer teléfono, el número y todo, pero la vida da vueltas y la ira hacia las compañías me han llevado a cambiar, animado por saber que Vodafone va a ser la primera que a partir del mes que viene cobrarán exceso de megas.



Tengo un teléfono de importación y le he puesto una rom modificada, una de sus características es que en pantalla veo la compañía en la que estoy. Y es curioso ver como continuamente cambio de Yoigo a Movistar y es el motivo que me ha llevado a escribir estas líneas.

Tengo que decir que como compañía Yoigo me parece de las mejores, atención al cliente muy bueno, tienes cobertura Yoigo y donde no llega tienes señal de Movistar, en principio que más se puede pedir?. Pues quizás lo que podría pedir es que Yoigo siga desplegando antenas (lo hace pero muy a poco a poco), puesto que yo estoy en una gran ciudad (Barcelona) y me encuentro con muchas limitaciones de cobertura Yoigo, es decir que estoy continuamente cambiando de Yoigo a Movistar y ese cambio en ocasiones no es instantánea sino que tarda un segundo o incluso hay veces que unos diez.

No se hasta que punto los que tengáis Yoigo veis en pantalla la operadora, personalmente en los móviles que he tenido no solía salir, aunque me consta que hay muchos terminales que si que sale. Es por eso el título, porque creo que Yoigo pese a disponer de servicio propio, incluso hasta el punto de llegar a acuerdos con Movistar para darles el 4g a cambio del servicio de fibra óptica, es decir, se ceden los servicios, depende en exceso de Movistar y hace que en muchas ocasiones me piense que pertenezco a Movistar en vez de Yoigo.

Por todo ello, he estado mirando de nuevo un cambio de compañía, pero me encuentro con que de manera directa solo hay Movistar (tarifas antiguas y abusivas), Vodafone (confirmado el cobro por exceso de megas) y Orange (muy muy floja). Es por ello que me encuentro esperando que Yoigo extienda su red, o que pasen a cobrar exceso de megas puesto que en cuanto eso pase, volveré a Vodafone, porque? Porque en cuanto a cobertura es muy superior a Yoigo, y porque las tarifas son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario