Hoy os traemos Epic Launcher, otro launcher con apariencia Kit Kat. La verdad es que hay que felicitar a los programadores en general porque son muy rápidos a la hora de traernos apariencia Kit Kat apenas unos días antes de salir a escena. Poco podemos argumentar sobre este launcher puesto que ofrece lo mismo que ofrecería cualquier otro, pero lo poco que podemos decir es muy bueno. Cuenta con una característica muy especial que quizás otros no tengan, su tamaño. Es tremendamente liviano, ocupa menos el de un mega y eso hace que su uso en terminales menos potentes sea bueno.
Es realmente muy personalizable por el tamaño que ocupa, hacer acciones como ampliar o reducir el tamaño de los iconos y de los textos es posible. Desplazamiento infinito en escritorio, cajón de aplicaciones y dock. Es útil?, bueno mal no viene la verdad, prescindible?, seguramente, pero la verdad es que tiene su utilidad. Ocultar aplicaciones en el cajón, está seguro que es interesante. Hay muchos iconos de programa que no podemos o no se utilizan, para que tenerlos por allí si se pueden ocultar?, seguramente una de las mejores opciones que por suerte la mayoría de launchers tienen.
Número de iconos y pantallas del dock, quizás en mi caso lo uso poco pero encuentro que es interesante, sobre todo porque puedes meter en el dock muchos iconos y si los sabes organizar bien, en un golpe de dedo acceder a casi todo. Widgets redimensionables, seguramente otra característica que cada vez se está imantado más, realmente útil. Seguramente por características lo podríamos poner a la altura de los más conocidos como Apex, Nova y Holo (bueno, este no es el más conocido pero es la niña de mis ojos).
Llegados a este punto quizás la pregunta que os hagáis es, te has quedado con este launcher si tan bueno es, no?, pues lamentablemente la respuesta es negativa. Este launcher podría perfectamente ser una elección a mi gusto pero como siempre digo en Android, los errores se pagan porque a la vuelta de la esquina hay otra aplicación dispuesta a darte lo que no te da esta. En mi caso particular esta aplicación tiene unas carencias que son imposibles de obviar, la primera de ellas es que no se pueden ajustar los márgenes, cosa que si se pueden hacer en los otros mencionados, eso para mí es importante porque ajusto al máximo los iconos tanto en la parte superior como inferior. Seguramente para la mayoría de vosotros un problema menor, en mi caso importante.
El otro y más determinante a la hora de desechar la aplicación es que al darle al primer botón, el de ajustes, salen opciones del programa, para poner widgets, para ir a sus opciones y otra más, para mí eso es determinante puesto que yo accedo a través de ese botón a los ajustes del teléfono para cambiar parámetros varios.
Conclusiones: pese a ser una excelente aplicación sobre todo por su poco consumo de recursos, esos dos puntos donde falla en mi caso son fundamentales, seguramente para otras personas sean detalles menores, pero es Android, y en Android estas cosas ocurren. Así que os recomiendo por supuesto esta aplicación pese que a mi caso personal no me sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario