sábado, 2 de noviembre de 2013

Memoria RAM:

En los teléfonos móviles, de poco sirve tener un dispositivo con cuatro núcleos, una pantalla alta definición, todas las prestaciones que quieras decir de él, y luego monta 512 Mb de RAM. Es indispensable que el teléfono cuente con una cantidad de memoria RAM que a día de hoy 1gb ya empieza a quedarse muy corta.

Porque un dispositivo que hace un año con 1gb era la bomba y ahora es insuficiente?, sencillamente porque los usuarios somos muy exigentes y los fabricantes muy listos, y cada vez salen aplicaciones más completas y eso hace que la memoria RAM se sature. No pasa nada por tener un dispositivo de 1gb de RAM, ni mucho menos está desfasado, ni es para tirar. Lo único que sucederá es que algún programa vaya menos fluido que con 2gb por la sencilla razón de que está más liberado de memoria.


Con ejemplos prácticos, Facebook ocupa unos 30mg de RAM, whats 40, twitter 20, el sistema 400, y suma y sigue (estas cifras son orientativas a modo de ejemplo), con un 1gb no quiere decir que si quedan libres 105 megas y metes un programa que usa 150 de RAM no lo va a arrancar, lo que sucederá es que el terminal tendrá que finalizar aplicaciones como Twitter, Facebook…, no borra, solo finaliza, con lo cual los programas menos usados son los primeros en finalizar. Todo esto se ejecuta de manera automática y muy rápida, el usuario no se tiene que preocupar, pero tener 2gb de RAM precisamente hace que estos procesos no tengan que efectuarse, con lo cual es un ahorro de batería y de tiempo.

Entonces, a día de hoy que es recomendable?, evidentemente 2gb es lo recomendable, y más si tenemos en cuenta que próximos dispositivos como el Galaxy 5 seguramente contará con 4g de memoria, realmente una exageración, si tenemos en cuenta que las prestaciones de ese teléfono (al igual que muchos de los actuales), son superiores a cualquier sobremesa actual. Realmente es un tema que se está saliendo de madre, no se necesitan dispositivos tan potentes, pero el usuario lo reclama, lógico, contra más te dan más quieres.

Mi principal preocupación es que tenemos verdaderas bestias pardas a escasos centímetros del escroto (los hombres lógicamente), y veo un problema real en eso. Ya no solo estamos expuestos a las ondas de red 3g, 4g y wifi, sino que ahora también tenemos unos procesadores realmente bestias, y es algo en lo que nadie se da cuenta, o que no quieren darse cuenta. Puede ser un problema?, no tenemos la respuesta, pero sinceramente es para preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario