Google tiene una cosa muy importante como en su día lo tuvo el omnipresente y añorado Steve Jobs, y es saber estar en el momento y lugar adecuados. En parte es sencillo cuando dispones de una plataforma detrás como es Google, así que hace ya una década casi, decidieron que una pequeña empresa que desarrollaba software llamada Android Inc., fuera la piedra angular de uno de sus proyectos más importantes.
No sabemos qué seria hoy de Android si no hubiera tenido la influencia de Google, evidentemente una empresa que invierte “x” tiene idea de triunfar, pero la que invierte “X x millones” lo tiene más sencillo. No intento quitarle méritos a Google, como he dicho son los mejores en el arte de comprar productos destinados a triunfar cuando todavía no lo han hecho. Esa empresa nacida de Android Inc., hoy conocida por todos como Android, ha sido uno de los mayores éxitos si no el que más por parte de Google, que en cinco años lo han situado prácticamente con el monopolio de los sistemas operativos.
Esta noticia viene en parte porque el fundador de esa empresa (Google Inc.), y hombre fuerte dentro del organigrama de Android (Google), es noticia porque está al frente del proyecto para fabricar robots humanoides, es decir robots con apariencia humana capaces de desarrollar actividades que realizan los humanos, vamos lo que viene siendo un "Yo Robot" en toda regla. Para ello está teniendo un equipo con el que trabajar en ese proyecto sin demasiados datos todavía al respecto, incluso no se descarta la fundación de una nueva empresa ligada a Google para el desarrollo de estas máquinas.
Conclusiones: Siempre hemos estado en contra de esta tecnología que tanto empeño pone la industria tecnológica en que salgan adelante. Recordemos que esto no es nuevo y ya hace muchos años que Honda fabricó el primer robot capaz de subir escaleras. Mucho ha llovido desde entonces y hoy en día son capaces de armar robots que cojan cosas al estilo humano, y mucho más. Personalmente creo que es un error, y que no se debería llevar a ningún campo este tipo de aparatos, y en el incluyo al de mutilados que gracias a estas máquinas pueden desarrollar su vida cotidiana. Quizás es el único campo que me haría dudar, pero jugar a ser dios, y jugar a crear robots capaces de hacer y pensar por sí mismos le parece lo peor. Todo en manos de los humanos acaba siendo malo, y estos robots serian seguro a la larga destinados a guerras y a sustituir puestos de trabajo, cosa que estoy seguro que tarde o temprano acabará sucediendo. Así que siempre que se pueda retrasar semejante atrocidad, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario