Tras el movimiento de compra por parte de Lenovo a Google, el mercado tecnológico respecto a móviles da un vuelco importante y por ello voy a exponer mi visión sobre las subidas y bajadas de las empresas. Quien sale beneficiado y quien perjudicado. Vamos allá:
Lenovo subirá al podio en cuanto a fabricación de teléfonos junto a Apple y Samsung. La quiniela, al menos desde mi punto de vista es más bien sencilla. Todas las empresas que fabrican teléfonos Android pierden y Lenovo gana.
Estamos hablando de una empresa enorme, que no es muy conocida por una gran parte de usuarios pero hablamos de una empresa tremendamente poderosa.
Las más perjudicadas sin lugar a dudas van a ser LG y HTC como empresas de más nombre junto a Samsung en diferente medida. A la espera que se apruebe la compra (los dos países implicados tienen que dar el Ok a la operación para que sea oficial) Motorola tampoco debería salir fortalecida como marca, principalmente porque los usuarios van a quedar muy descontentos con estos movimientos, de todas maneras no sabemos las intenciones de Lenovo con Motorola, si será su empresa filial o la absorberá.
Apple seguirá a lo suyo, autodestruyéndose como demuestran los datos hasta que comprendan que debe dejar de lado la aura Jobs y empezar a transformar sus dispositivos en algo más accesible y dejar de lado esa impermeabilidad que marcaba el patrón del barco, ese ser único e irrepetible llamado Jobs.
Con lo expuesto, pongo un listado de empresas y lo que veo en ellas aunque en principio creo que ya he dejado claro que todas pierden.
Samsung (-), LG (-x2), Sony (-), Apple (=), Nokia (-x4), Motorola (-x2), HTC (-x2), ZTE (-x2), BlackBerry (-x4), Huawei (-x2), Lenovo (+x2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario